20minutos.es

Pan de jamon venezolano

(2.00/5 - 2 votos)


Pan de Jamon VenezolanoTipo de receta: Otro
Número de partes: 1 porciones
Tiempo de preparación: 90 Minutos
Tiempo de cocción: 50 Minutos
Listos en: 2 h, 20 m
Dificultad: Medio
Ingredientes:

PAN DE JAMON VENEZOLANO (6 panes)


PARA LA MASA : 250 Grs. de mantequilla, 130grs de levadura fresca,
1 Litro de leche tibia, 2 Kg. de harina 000, 1 Cucharadita de sal, 1 Cucharadita de azúcar
PARA EL RELLENO: 1.250 Kg. de jamón rebanado, 1/2 Kg. de tocineta humada, 200 grs de mantequilla, 1/2 Kg. de aceitunas rellenas,1/2 Kg. de pasas, 1 Huevo para barnizar,Un poco de melado de papelón o azúcar morena, Pimenton verde y rojo
Preparación:

En un tazón se coloca el agua tibia, se echa el azúcar y por encima en forma de lluvia se agrega la levadura, se deja reposar durante 15 minutos hasta que se le forma espuma.
A la leche tibia se le agrega la mantequilla, el azúcar, la sal y se deja caer sobre la harina hasta formar una masa, el proceso dura más o menos 15 minutos, luego agregamos la levadura, se amasa muy bien y se golpea contra la mesa, cuando no se pegue a las manos sobre la misma mesa la tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar por una hora. Cuando ha reposado, extendemos con un rodillo, barnizamos con mantequilla y vamos colocando rebanadas de jamón, tocineta, aceitunas y pasas, dejando un trozo en la punta sin relleno que se humedece para que cuando enrollemos el pan se pegue a él, se colocan los rollos sobre bandejas engrasadas, con un tenedor pinchamos en varias partes, y se hacen rombos en la superficie, se dejan por media hora más o menos, se barnizan con mantequilla, melado de papelón y un huevo.
Se hornea a 350 grados durante 3/4 de hora. O hasta que esté dorado. Se puede congelar por 3 meses…



Imprimir esta página
Por Cristina Olmos






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaEl mundo de las hamburguesasEl mundo de las hamburguesasDía de todos los santos. ¿Qué comer?Día de todos los santos. ¿Qué comer?


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pulguitas

Pulguitas
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto