Tapas y pinchos con jamón serrano o ibérico para un aperitivo perfecto

Ibérico o serrano, nos encanta el jamón. Un producto delicioso que en España se alza en el pódium de los productos típicos. Por eso, lo hemos convertido en el ingrediente estrella de esta selección de tapas y pinchos para conseguir un aperitivo perfecto y original.

Un jamón de excelente calidad, como sería el ibérico de bellota, es mejor disfrutarlo sólo, acompañado de una copa de vino y una buena hogaza de pan casero; pero hay calidades inferiores que siendo también muy sabrosos pueden ser usados para realzar el sabor de nuestros platos. Aunque es perfecto para rematar arroces, pastas, pizzas o verduras también lo es para preparar pinchos y tapas excelentes, originales y perfectos para cualquier ocasión.

En Petitchef hemos recopilado algunas buenas ideas con jamón serrano; en ocasiones, la hemos usado en taquitos y en otras recetas en lonchas. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Para acceder a la explicación de la receta, pincha en el nombre de la elaboración que aparece junto a la foto, y ¡a triunfar! ;-)