Petitchef

Pan de leche

Hola amig@s hoy os traigo la receta de un delicioso y esponjoso pan de leche.

Merienda
8 porciones
15 min
2 h 30 m
Fácil
107 Kcal

Video

YouTube

Ingredientes

8
Costo estimado: 0.84 (0.1€/porción)

Preparación

  • Paso 1 - Pan de leche
    En un recipiente tamizamos 60 gramos de harina de fuerza. Ahora en un cazo ponemos la leche y la llevamos a ebullición. Añadimos la leche junto con la harina y lo mezclamos bien hasta conseguir una mezcla cremosa. Dejamos que se atempere un poco.
  • Paso 2 - Pan de leche
    Ahora en un vaso desmenuzamos la levadura, añadimos 10 gr de azúcar y 30 ml de agua tibia y lo mezclamos bien hasta disolver completamente la levadura. Y lo dejamos en reposo unos 10 o 15 minutos para que se active la levadura. Sabrás que está activada cuando remuevas y le salgan burbujas.
  • Paso 3 - Pan de leche
    Ahora añadimos la levadura al recipiente, también añadimos una yema de huevo, el resto del azúcar y lo mezclamos hasta integrarlo todo. Cuando ya está bien mezclado, añadimos el resto de la harina tamizada y también añadimos media cucharadita de sal. Y vamos removiendo hasta que se integre la harina, primero nos ayudamos de una espátula y después si se quiere se puede hacerlo con las manos. Ahora no hace falta que esté muy amasado, solamente queremos que la harina este integrada. Cubrimos con papel film y dejamos que repose unos 20 minutos.
  • Paso 4 - Pan de leche
    Después añadimos la masa a la superficie de trabajo y amasamos hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
  • Paso 5 - Pan de leche
    Ahora extendemos la masa con las manos y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Y amasamos hasta que se incorpore la mantequilla, al principio parece que la masa se os está deshaciendo, pero es normal, vosotros seguid amasando y al final conseguiréis una masa bien lisa y homogénea. Yo en total he amasado unos 12 minutos. Ahora dejamos la masa en un recipiente, la cubrimos con papel film y la dejaremos hasta que doble su volumen, en mi caso ha tardado una hora aproximadamente.
  • Paso 6 - Pan de leche
    Ahora le quitamos el aire a la masa, la cubrimos con papel film y volvemos a dejar en reposo hasta que doble su volumen. Después, añadimos un poco de harina a la superficie de trabajo, colocamos la masa y amasamos un minuto para quitar el aire a la masa. Pesamos la masa y la dividimos en 8 partes iguales.
  • Paso 7 - Pan de leche
    Ahora cogemos una parte de la masa, hacemos una bola y después la aplanamos con los dedos, después vamos enrollando la masa sobre sí misma y metiendo los extremos hacia dentro, dándole forma de panecillo. Vamos a hacer otro para que os quede claro. Primero aplanamos con los dedos, ahora vamos enrollando la masa sobre sí misma y vamos metiendo los extremos hacia dentro, le damos forma de panecillo y ya está. Hay que procurar que todos tengan el mismo tamaño. Colocamos los panecillos en una bandeja de horno, los cubrimos con papel film y dejamos que reposen hasta doblar su volumen.
  • Paso 8 - Pan de leche
    Después con un cuchillo bien afilado, hacemos unos cortes en diagonal a cada panecillo. Empapamos bien los panecillos con leche. Y los metemos al horno, que debe estar previamente precalentado.
  • Los dejaremos en la parte inferior del horno unos 15 minutos a 190º centígrados con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, los sacamos del horno y dejamos que se atemperen.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Equipo de cocina

Horno

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (64g)
Calorías: 107Kcal
  • Carbohidratos: 14.6g
  • Grasa total: 3.9g
  • Grasa sat.: 2.2g
  • Proteínas: 2.7g
  • Fibras: 0.8g
  • Azúcar: 4.9g
  • ProPoints: 3
  • SmartPoints: 4
Vegetariano

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan bao, bollitos de pan al vapor
Pan bao, bollitos de pan al vapor
6 porciones
2 h 20 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan pita en sartén
Pan pita en sartén
4 porciones
1 h 21 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
6 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partido No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer No tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacer Recetas que puedes hacer con pan de molde Recetas que puedes hacer con pan de molde

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto