20minutos.es

Lumpias (Rollitos Primavera)

Por Las Recetas de Norellys
(4.50/5 - 6 votos)




Los Rollitos Primavera se conocen en Venezuela con el nombre de ?Lumpias?. El relleno es el mismo en la mayoría de los restaurantes chinos, vegetales y jamón. Sin embargo, conocí un local en el cual vendían lumpias rellenas con jamón y queso, rarísimo para mí.
Yo soy una aficionada a las lumpias, razón por la cual intenté hacerlas en casa. La primera vez que hice la masa fue horrible, casi todo quedó en la basura? creo que usé más de 15 recetas sin que ninguna me gustara, las lumpias quedaban ?gruesas?, ?duras?, quemadas?, ?desabridas?, ?blandas?? sin embargo no me daba por vencida.
Cuando utilizé la masa brick sentí que había encontrado algo, pero era un trabajo enorme, pincelar cientos de veces la sartén de teflón con la masa para hacer no sé cuantas lumpias, me parecía agotador.
Gracias a esta receta, las lumpias quedan crujientes, doraditas, deliciosas y con el sabor oriental que las caracteriza. Espero que les guste y que no se desanimen si se les rompe alguna crepe ó no les sale en el primer intento, a mí me costó mucho tiempo aprender a hacerlas, boté una gran cantidad de ingredientes y al final, el esfuerzo valió la pena.

Ingredientes para el relleno:
¼ de Repollo blanco o rizado cortado en tiras delgaditas
½ zanahoria grande en julienne
Un puñado de frijoles germinados
1 taza de jamón cortado en bastoncitos
1 ramita de celery (Apio España) en julienne
Salsa de Soya
Aceite neutro
Aceite de Ajonjolí (sésamo)
Pizca Polvo 5 especias
Sal, sólo si es necesario.

Calentar un wok con un chorrito de aceite neutro, agregar los vegetales, el jamón, polvo 5 especias, salsa de soya y saltear 5 a 7 minutos aproximadamente. Apagar la estufa, añadir unas gotas de aceite de ajonjolí, mezclar y reservar.


Ingredientes para la masa:
1 ½ taza harina de trigo
½ taza de maizina
2 cdas aceite
pizca de sal
2 tazas de agua.

Mezclar todo en un envase, si quiere puede hacerlo en la licuadora para que no le queden grumos. 
En una sartén de teflón (grande) frotar con una servilleta húmeda con aceite, entonces vierto un poco de la mezcla hasta formar una crepe delgadita. 



Las crepes se desprenden solas, no se les da la vuelta. Colocar en un plato y cubrir con un trapito mientras termina de hacer el resto.
La parte de la crepe que estuvo en contacto con la sartén, es la que toca la mesada y la parte lisa es la que se rellena, si se hace al revés se rompen.


Con ayuda de una tijera doy forma cuadrada a las crepes, untar con huevo batido los bordes, colocar una pequeña porción del relleno en un extremo, cerrar y enrollar como lo indican las fotografías.



Cuando se arman las lumpias, recuerde que en la primera vuelta es necesario hacer presión y en la vuelta siguiente enrollar con suavidad porque se pueden romper.  



Freír en abundante aceite hasta dorar.



Listas para servir.



Imprimer cette page
Por Las Recetas de Norellys (Ver su web)






Puntúe esta receta:


RECETAS


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto