Petitchef

Pudin al microondas

Este es el pudding más fácil del mundo, además de ser una receta de aprovechamiento, tardas sólo 10 minutos en hacerlo, y piensa que 9 minutos los hace el microondas!!

El caso es que hasta mis amigos, después de probarlo en varias ocasiones me han dicho ¡Anda, no sabía que lo hacías con madalenas!! Y lo cierto es que lo he hecho con galletas maría, sobaos, valencianas, con pan… (y una vez con polvorones, pero si no te gustan no te lo recomiendo jajaja!)

Pues aquí está la videoreceta, y es que, hacer un pudin más fácil, es imposible!!y con un resultado espectacular, como veis ^_^ Espero que os guste!

Postre
1 porciones
10 min
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

1

Preparación

  • Calentar la leche sin que llegue a ebullición. Puedes hacerlo en un cazo o en el microondas. Mientras, trocear la bollería que hayas elegido y echar los pedazos en un bol amplio. Cuando la leche esté tibia échala también en el bol. Deja reposar un par de minutos para que la bollería se empape bien.
  • Ahora, agregar: el azúcar y los huevos. Mezclar todos los ingredientes con un tenedor. Puedes pasar la mezcla por la batidora si prefieres una textura final más lisa y sin trocitos.
  • Agregar una pizca de canela (opcional) y volver a mezclar.
  • Verte caramelo líquido en la base del molde que hayamos elegido. Extender por toda la superficie. Verter la mezcla anterior sobre el caramelo. Cocinar en el microondas 9 minutos a potencia máxima (800 W)
  • Pasado el tiempo de cocción sacar el molde con cuidado de no quemarte. Deja que se enfríe antes de desmoldar. Si deseas más caramelo puedes echarle un poco más por encima. Y listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Conservar en frigorífico
CocinaconGemma CocinaconGemma

Preguntas:

Jajajaja, pan con cáscara? Jjjjjjj eso que eeeeeees?

Responder Petitchef:

El pudin es una receta muy típica de la gastronomía inglesa. Lo bueno del pudin es que es una receta de las más sencillas del mundo, además de súper económica! Lo mejor de todo es que se puede hacer con restos de casi cualquier repostería que se nos haya quedado seca brioches, cruasanes, panes, sobaos, magdalenas... Lo mejor ¡Qué está bueno! :)

¿Cuántos gramos pesan los sobaos y las madalenas usadas? En caso de usar pan ¿cuántos gramos se necesitan? ¿El pan va con o sin cáscara? Gracias !

Responder:

Hola! Yo cuando lo hago con pan le pongo un poco menos de media barra (con corteza) porque es más denso que una magdalena. Las madalenas y los sobaos que uso son de tamaño normal. De todas formas según lo vas añadiendo ves cómo queda, no tiene que ser espeso. Piensa que es una receta rápida y sencilla, yo lo he hecho hasta con galletas maría y queda de maravilla. Muchas gracias por comentar, feliz día :-)




Comentarios de los miembros:

JFFB, 01/01/2019

Yo suelo poner un vaso de leche y otro de nata. Para que no salga con muchas calorías, se usa leche semidescremada y lata ligera para cocinar. Además este pudin admite añadirle casi todo tipo de frutas, aunque tal vez la que a mí mas me guste sea el plátano... ¡la tierra de uno tira mucho! ;-)

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
roberto_luis_s2020
roberto_luis_s2020, 10/01/2023

Buenisimo.......................!

(0) (0) Abuso
Jimena, 10/11/2018

Me a gustado mucho Gracias.

(0) (0) Abuso
Neletta, 01/08/2016

Muy rica y facil. Veras con esas magdalenas que ruedan por la cocina

(0) (0) Abuso
07/07/2016

Excelente receta. sigue haciendo delicias

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pudin de pan, receta de aprovechamiento
Pudin de pan, receta de aprovechamiento
12 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pudin de manzana y caramelo con croissants
Pudin de manzana y caramelo con croissants
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Pudin de chia y kiwi
Pudin de chia y kiwi
1 porciones
6 h 10 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de yogur al microondas en 10 min
Bizcocho de yogur al microondas en 10 min
6 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Mug cake al microondas en 5 minutos
Mug cake al microondas en 5 minutos
2 porciones
9 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

15 postres caseros que podemos hacer en el microondas 15 postres caseros que podemos hacer en el microondas La receta de flan de coco más rápida del mundo La receta de flan de coco más rápida del mundo ¿Cómo limpiar el microondas sin frotar? ¿Cómo limpiar el microondas sin frotar?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto