Petitchef

Macarons de lavanda y más lavanda en el relleno

Otro
8 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Siempre lo primero a pesar son las claras, a partir de ese peso, realizar una regla de tres para tener la cantidad del resto de los ingredientes, ya que todas las claras no pesan lo mismo.
  • Al azúcar común le agregué un poco de lavanda y lo deje en un frasco un par de días, para que se perfume, luego lo tamicé para retirar las flores.Las claras deben ser por lo menos de 48 horas, dejándolas a temperatura ambiente y destapadas antes de utilizar.
  • El colorante en pasta fue un problema. Lo agregué en el merengue, por lo que lo tuve que batir más para integrar el color, y creo que eso perjudicó la consitencia, lo batí de más.La próxima vez voy a probar agregar el color o bien en el azúcar común, o en la procesadora junto con las almendras y el azúcar impalpable.
  • En la procesadora, colocar las almendras y el azúcar impalpable, moler hasta q sea todo un polvo.Batir las claras hasta que espumen, y agregarle el azúcar común, batir hasta lograr un merengue suave.
  • Agregar al merengue las almendras molidas con el azúcar impalpable con movimientos firmes y envolventes. No revolver de más, sólo hasta incorporar.Colocar la mezcla en una manga con boquilla lisa de 1,5 cm aproximadamente y realizar los macarons sobre placas con silpat o papel manteca, manteniendo todos el mismo tamaño.
  • Espolvorear la superficie con lavanda.
    Dejar descansar por lo menos media hora.Precalentar el horno a 160ºC, y cocinar 15 minutos, dando vuelta la placa en la mitad del tiempo.Retirar, dejar reposar un par de minutos y colocar el papel sobre la mesada húmeda para poder despegarlos con más facilidad.
  • Ganache de chocolate blanco a la lavanda.Lavanda.Picar el chocolate y colocar en un recipiente apto para calor.Hervir la crema con la lavanda. Cuando rompa hervor, colar la crema sobre el chocolate picado, dejar reposar y luego revolver bien para emulsionar.Llevar a frío hasta que tenga consistencia para untar.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Macarons de lavanda y más lavanda en el relleno
Macarons de lavanda y más lavanda en el relleno - foto 2
Macarons de lavanda y más lavanda en el relleno - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

20/10/2013

Yo los hice y qedaron ESPCTACULARRRRRRRRR

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Macarons de chocolate, receta y consejos
Macarons de chocolate, receta y consejos
15 porciones
1 hora
Difícil
4.7 / 5
Receta Cheese naans, pan de pita relleno de quesitos
Cheese naans, pan de pita relleno de quesitos
4 porciones
48 min
Medio
4 / 5
Receta Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
Roscón de reyes relleno chantilly para navidad
10 porciones
4 h 25 m
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada 3 hortalizas y 1 fruta que podemos rellenar con carne picada Platos para los más pequeños Platos para los más pequeños

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto