¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Tortillas de Trigo Para Burritos, Paso a Paso

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(4.35/5 - 297 votos)

55 comentarios

Generalmente en casa almorzamos o cenamos temáticamente, no hablamos de comer arroz, o espaguettis, sino de comida china, italiana, thailandesa, japonesa, española, etc...
Una vez decidido el país que visitaremos culinariamente damos rienda suelta a la imaginación para probar nuevas versiones de dicha comida, así hemos llegado a comer por ejemplo, sushi de jamón serrano, o paella a la chilena. Lo importante es darle un toque de creatividad a lo que ya está inventado.
En esta ocasión te sugiero un almuerzo mexicano, con la elaboración integra de todos los platos, que a mi juicio resultan siempre más apetitosos que los comprados en el súper.
Las tortillas de harina de trigo contienen materia grasa además de gluten, por lo que son más flexibles y sabrosas que las de maíz, también por este motivo durarán mucho más tiempo frescas, así es que puedes hacer gran cantidad y guardarlas bien selladas hasta por una semana.
Si te decides a aceptar este desafío te recomiendo que cocines las tortillas de trigo para los burritos y de maíz para los nachos el día anterior, las guardes en una bolsa hermética y sólo las calientes o frías momentos antes de servir la cena o almuerzo, y si quieres darle más ambiente aun a tu comida mexicana haz una selección de rancheras, verás que hasta te darán ganas de sacar los pistolones...jajjaja.
INGREDIENTES PARA 18 TORTILLAS
600 gr. de harina de trigo
150 ml. de aceite de girasol o su equivalente en margarina o mantequilla
1 cucharadita de sal
250 ml. de agua tibia
PREPARACIÓN
Cierne la harina junto a la sal, mezcla con el aceite y trabaja hasta que obtengas una textura de arena, agrega el agua poco a poco hasta que la masa se despegue del fondo, amasa durante 5 minutos, forma un cordón grueso y déjalo reposar tapado por 15 minutos.
Al cabo de este tiempo, toma con la mano diestra la punta del cordón y apriétalo fuertemente hasta que aflore una porción de masa, luego con la mano no diestra aprieta nuevamente dicha porción de masa obteniendo una porción más pequeña y redondeada, esa es la medida ideal para las tortillas de burritos.
Déjala reposar nuevamente sobre un paño limpio por 5 a 10 minutos, así te será más fácil extender las tortillas.
Enharina una superficie y deposita un bollo de masa, aplástalo sutilmente con la mano para comenzar a darle forma redondeada, luego extiende con el rodillo, girando la tortilla varias veces para así obtener una forma más redonda.
Calienta una placa eléctrica o una sartén anti-adherente a fuego medio a fuerte y cocina la tortilla por un lado hasta que comiencen a aparecer globos en la superficie, voltea la tortilla y cocínala de igual manera, si llegase a inflarse desmesuradamente aplasta la tortilla con una espátula, para que se cocine en forma pareja.




Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Me encanta. yo las hacia pero no me quedaban tan bien

5 / 5

Buenisimoooooo

5 / 5

A cocinar!!!!!

4 / 5

GRACIAS HACIA RATO QUERIA SABER COMO SE REALIZABA LOS BURRITOS Y SIEMPRE ENCONTRABA RECETAS CON BURRITOS MAS NO COMO HACERLOS GRACIAS VOY A DISFRUTAR HACIENDOLOS

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (55)

Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!