¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

TARTA DE CHOCOLATE FRÍA SOBRE BASE DE GALLETAS NAPOLITANAS

Para (Ver su web)
(3.50/5 - 12 votos)

1 comentario

Tras el paréntesis estival, vuelvo a participar en el HEMC de este mes, el número 47, dedicado en esta ocasión a la cocina con gelatinas y propuesto por Eva, de El fogón de Eva. La gelatina no es un elemento que utilice mucho en mi cocina, y cuando lo hago normalmente su destino son los postres, y en esta ocasión no iba a ser menos.



Ya sabéis de mi debilidad por el chocolate. Nunca lo he escondido, pero en esta ocasión, me parece que este pastel frío es menos calórico que otros que os he presentado en estas páginas.

La gran ventaja de este pastel es que no necesita nada de horneado, por lo que, teniendo en cuenta el calor que todavía hace, es de agradecer no tener que precalentar el horno a 180º C, como sucede habitualmente. Por tanto, nos encontramos ante un postre de chocolate eminentemente veraniego. Los que quieran hacerlo en invierno tienen mi permiso, faltaría más. Jejeje.

La receta de esta tarta de chocolate fría es una adaptación de una muy similar que presentó el blog Desde los fogones con amor.

Los ingredientes necesarios son:


100 grs de chocolate con leche
20 grs de chocolate negro de cobertura o fondant
3 hojas de gelatina (yo utilicé de la marca Vahiné)
300 ml de nata líquida
75 ml de agua
200 grs de galletas Napolitanas
50 grs de mantequilla

Primero, machacamos con una picadora o con un rodillo las galletas. Derretimos en un bol la mantequilla dentro del microondas y mezclamos con las galletas desmenuzadas. Colocamos en la base de un molde esta pasta de galletas resultante y reservamos.



Derretimos durante un minuto en el microondas los dos chocolates.

Introducimos en un bol con agua fría las tres hojas de gelatina para que se ablanden. Cuando estén ablandadas -más o menos al cabo de unos 3-5 minutos-, las echamos en el agua previamente calentada en el fogón hasta que hierva.



Mezclamos los chocolates, agregamos el agua hervida con la gelatina y seguimos batiendo. Finalmente añadimos la nata líquida    -puede estar montada o no. En mi caso no la monté- y batimos bien sin que queden grumos. Debe quedar con un color homogéneo

Vertimos este preparado sobre la base de galletas que teníamos reservada en el molde.

Metemos el molde en la nevera y dejamos enfriar durante al menos una hora para que se solidifique. Yo la dejé toda la noche para evitar sorpresas.





 

hemc #47 - gelatinas

Imprimer cette page
Para TAPAS...TRAS...TAPAS (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

1 / 5

No me entra por los ojos


Receta similar


Artículos relacionados

Gastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beberQué cocinar en Semana santa y PascuaQué cocinar en Semana santa y PascuaBatidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de...


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Papas bravas

Papas bravas
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué comida te gusta más?
Voto