Petitchef

Bagel Integral, Cocina americana

Cómo preparar de manera tradicional un auténtico bagel. Esta vez lo hacemos con harina integral por ser una opción más sana y saludable. No olvides visitar mi web y podrás coger ideas para el relleno, como el autentico Gravlax (salmón marinado sueco). ¡Buen provecho, Cocinakas!

Plato
4 porciones
1 hora
40 min
Medio

Video

YouTube

Ingredientes

4

Materiales

  • Bol
  • Olla
  • Espatula de madera
  • Trapo de cocina

Preparación

  • En un bol amplio, tamizamos la harina.Incorporamos el azúcar y la sal y mezclamos hasta que los ingredientes se integren por completo. Reservamos.
    En otro bol pequeño, deshacemos la levadura con las manos e incorporamos un poco de agua caliente. Mezclamos hasta que la levadura se haya disuelto por completo. Esa mezcla, la vertemos sobre el agua restante.

    En el bol que teníamos reservada la harina, incorporamos el aceite y, poco a poco, añadimos agua en cantidades pequeñas mientras mezclamos con una espátula.
  • Cuando hayamos añadido el total del agua, empezaremos a amasar con las manos. De ésta forma le quitamos aire a la masa y hacemos que se vuelva más manejable.

    Amasaremos durante 12 minutos aproximadamente y formaremos una bola que pondremos en un bol profundo y ancho, tapándolo con papel film. Dejamos reposar a temperatura ambiente, 30 minutos. Ya veréis que, tras ese tiempo, la masa habrá doblado su tamaño.
  • Sacamos del bol y colocamos la masa sobre una superficie con un poco de harina y volvemos a amasar durante 10 minutos más.

    Cortamos la masa en dos partes iguales y de cada mitad, cortamos cuatro trozos. Cada uno de esos trozos será un bagel.

    Cada una de esas unidades, la aplastamos un poco con las manos y hacemos un agujero en el medio (con los dedos no os será difícil) y le damos forma redonda. Iremos colocando cada bagel sobre una bandeja de horno con papel encerado.

    Mientras tanto pondremos a calentar agua y apagamos justo cuando empiece a hervir.

    Introduciremos los bagel en el agua durante 30 segundos y encenderemos el horno a 180º para que se vaya calentando. Con éste paso conseguiremos que, al hornearlos, queden crujientes por fuera. Mmmm….
  • Batimos un huevo y pintamos los bagel. Decoramos con semillas y horneamos durante 20 minutos en el centro del horno, calor arriba y abajo, a 180º.
  • …Y et voilà!!! Ya tenemos nuestro bagel integral

    Dejad que se enfríen (yo me chumasqué los deditos por agonías), abrir por el centro (horizontalmente) y rellenarlos con lo que más os guste. Salado o dulce le va genial y a los más peques les encanta comerse un “donut” salado.
  • Yo esta vez elegí queso de cabra, palitos de surimi, aguacate y una mezcla de canónigos con rúcula. ¡¡¡Un manjar!!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:

Hola, la harina es de todo uso o harina de trigo integral o de las dos? Es que el titulo dice bagel integral pero en los ingredientes solo dice Harina de trigo, y tengo entendido que los panes integrales no se hacen de solo harina integral porque quedan muy duros. Espero puedas orientarme porque tengo mucha ilusión de hacer este pan.

Responder:

Hola! Te facilitamos la receta que hemos hecho en PetitChef en la que los eclairs salen buenísimos. Esperamos que te sea de ayua: - Eclairs de chocolate caseros--> http://bit.ly/2SZgoBJ - Eclaris de pistacho-->http://bit.ly/2OkRfO1 Un saludo!




Comentarios de los miembros:

roberto_d2015_1_2, 09/04/2017

Me ha dado la impresión de que se han agregado semillas de amapola en la harina, porque la harina tenía un color algo azulado. A mí no me gustan las semillas de amapola, así que los are con semillas de sésamo

(1) (0) Abuso
Respuesta Cocinakas:

Hola Roberto. No le agregué semillas a la harina, ese tono azulado es porque no supe modificar el color en el vídeo (era el primero que hacía).
De todos modos con sésamo o incluso con anís, también te quedarán riquísimos. Un saludo!

bernardo_y2014, 25/03/2017

Con pastrami y rodajas de pepino en coserva seria exquisito

(1) (0) Abuso
Respuesta Cocinakas:

Tomo nota, muy buena idea! Gracias, Bernardo!

25/03/2017

Muy buena pinta

(1) (0) Abuso
Respuesta Cocinakas:

Muchas gracias!


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bagel con pechuga de pavo, ensalada y huevo
Bagel con pechuga de pavo, ensalada y huevo
1 porciones
5 min
Fácil
5 / 5
Receta Flan de coco - robot de cocina cookeo
Flan de coco - robot de cocina cookeo
8 porciones
3 h 20 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Lomo de cerdo – robot de cocina cookeo
Lomo de cerdo – robot de cocina cookeo
20 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Ratatouille, un clásico de la cocina francesa
Ratatouille, un clásico de la cocina francesa
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.4 / 5
Receta Tian de verduras - robot de cocina cookeo
Tian de verduras - robot de cocina cookeo
20 porciones
35 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Sándwich: ¡la comida fácil, rápida y sobre todo práctica! Sándwich: ¡la comida fácil, rápida y sobre todo práctica! El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidad Cocina tu propio pan casero Cocina tu propio pan casero

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto