Petitchef

Tarta mickey mouse (mycook)

Es una tarta un poco laboriosa por la decoración, pero nada complicada ya que solo hay que hacer la forma de la cara.

Postre
8 porciones
45 min
10 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Preparación del bizcocho:
    Moler el azúcar glass en la mycook y mezclar con la mantequilla o margarina, si está muy dura se puede hacer a 40°, pero que no se derrita.Echar un huevo y un poco de la harina bizcochona tamizada junto con el cacao, y poner la vel. 3, otro huevo y otro poco de harina con cacao, remover... y así hasta acabar los huevos, para añadir al final todo lo que quede de harina con cacao.
  • Vaciar en el molde.Es una masa un poco espesa y es que el bizcocho sale bastante compacto. A mi me ha salido tan esponjoso que se deshacía.Hornear a 180° una media hora o hasta que, al clavar una aguja de calcetar en el bizcocho, ésta salga limpia, sin restos de masa cruda. Yo lo tuve que dejar unos 45 minutos porque seguía crudo.
  • Montaje de la tarta:
    Cortar el bizcocho grande y los dos pequer en tres capas. Para esto nos poner ayudar de un hilo, previamente marcar por donde cortar con un cuchillo y con el hilo vamos moviendolo hasta que se sesge. También poner hacerlo con un cuchillo grande de los de cortar el pan, teniendo cuidado de que no se nos rompa la capa.
  • Hacer un almibar y mojar cada capa bien para que esté jugosa la tarta. Yo hice el almibar usando una taza de agua y media de azucar, dejar que hierva y lo retirar del fuego. Le añadí un chorro de licor de manzana sin alcohol (era para niños).Poner un poco de papel albal para que no se nos manche la bandeja y poner la primera capa de bizcocho.
  • Hacemos una mousse de chocolate de la siguiente forma:
    Picar media tableta de nestlé postres (unos 125gr) en la mycook y le añadir un sobre de gelatina neutra diluida en agua. Añadir la mitad de un brick de nata de 500ml y lo poner unos minutos a 90º vel. 3. Dejar enfriar un poco y añadir el resto de la nata bien fria, y lo meter en la nevera. Cuando esté bien frío y cuajado lo montar en la mycook con la mariposa en vel. 4. Ya tener nuestra mousse preparada para extenderla en la capa de bizcocho.
  • Extender la mousse de chocolate bien y reservar un poco para cubrir los laterales cuando esté lista la tarta. Hacer esto con las orejas también habiendolas colocado en el lugar en el que vayan a estar.
    Poner la siguiente capa de bizcochos y las mojar un poco más con almibar. Hacer una mousse de fresa siguiendo el mismo procedimiento que el anterior pero cambiando el chocolate por mermelada de fresa. Poner si queremos nata u otra cosa en vez de mousse de fresa, pero os tengo que decir que quedó exquisita, jeje, asique si quereis haced la prueba.
  • Poner la última capa de bizcocho y le hacer el reborde de la cara con una manga pastelera de boquilla fina derritiendo el chocolate blanco. Luego lo rellenar y lo extender bien con un cuhillo plano o una espátula. Derretir también el chocolate negro de cobertura y lo extender por las orejas y el reborde que ha quedado sin cubrir de blanco.Dejar que se enfrie un poco el chocolate y le hacer los detalles. Yo para la nariz usé un bracito de gitano y lo corté en redondo, lo cubrí de chocolate negro y lo dejé enfriar, lo pegué con un poco de chocolate.La lengua la hice con la cobertura de una pantera rosa, lo poner en trocitos o en un trozo grande.Los bordes los cubrir con la mousse de chocolate que nos sobró y la extender bien con la espátula para que se aplane.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta mickey mouse (mycook)
Tarta mickey mouse (mycook) - foto 2
Tarta mickey mouse (mycook) - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

05/11/2012

Deliciosa me ha encantado

(0) (0) Abuso
05/07/2011

No todos tenemos esos aparatos entonces no la podemos hacer

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta salada a la italiana con masa filo
Tarta salada a la italiana con masa filo
4 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de yogur rápida, fácil y con sólo 3 ingredientes
Tarta de yogur rápida, fácil y con sólo 3 ingredientes
6 porciones
1 h 40 m
Fácil
4.9 / 5
Receta Tarta sangrienta red velvet para halloween
Tarta sangrienta red velvet para halloween
10 porciones
7 h 20 m
Difícil
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tarta brioche de ciruelas
Tarta brioche de ciruelas
10 porciones
2 h 40 m
Medio
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef 12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas! 12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto