20minutos.es

Pan blanco



PAN BLANCOTipo de receta: Otro
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 40 Minutos
Tiempo de cocción: 30 Minutos
Listos en: 1 h, 10 m
Dificultad: Fácil
Imprimir esta página
Ingredientes:

- 500 g de harina
- 25 g de levadura de panaderia
- 30 cl de agua tibia
- 2 cucharadas de sal
- Harina para espolvorear
Preparación:

Paso 1: Disolvemos la levadura en 5 cl de agua tibia y la dejamos reposar hasta que forme espuma. Mezclamos la harina y la sal en un cuenco grande, ahuecar en el centro y añadimos la levadura.

Paso 2: Cubrimos con harina y trabajamos hasta obtener una porcion de pasta blanda y homogenea. Tapamos esa porcion con un trapo y la sumergimos en una olla con agua templada y dejamos reposar 20 minutos. Disponemos la masa de la levadura sobre la harina sobrante. Añadimos el resto del agua tibia y trabajamos hasta obtener una mezcla compacta y sin grumos.

Paso 3: Pasamos a la encimera espolvoreada con harina y trabajamos minutos hasta que deje de pegarse en las manos. La disponemos en cuenco enharinado, cubrimos con un paño humedo y reservamos en un lugar calido hasta que doble su tamaño y al presionar con el dedo recupere rapidamente su forma, le damos forma y hacemos unos cortes diagonales en la superficie. Disponermos en una bandeja enharinada y dejamos entre 30 y 40 minutos en el horno hasta que se dore la corteza.




Imprimir esta página
Por lacocinanoeslomio (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Receta similar



Artículos relacionados

Navidad. 12 recetas de Pescados y mariscoNavidad. 12 recetas de Pescados y mariscoRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea9 Recetas diferentes de hamburguesas9 Recetas diferentes de hamburguesas


Conversor de unidades de cocina


Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Con qué ingrediente te quedas del mes de Mayo?
Voto