20minutos.es

MERMELADA DE LIMÓN

Por ¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio.
(3.49/5 - 43 votos)

5 comentarios

Esta mermelada no la tenía entre mi gran surtido ya que no me atrevía a prepararla porque pensaba que el resultado iba a ser demasiado ácido, hasta que vi la receta de María del blog MAMALÁ. Os puedo asegurar que su blog es una auténtica obra de arte. Tiene unas tartas de fondant que quitan el hipo y unas recetas que se salen de buenas y ella, que os puedo decir de ella, pues que es un encanto de persona, dudo mucho que no la conozcáis pero si es así ya estáis tardando en visitarla jajajaja.
Esta receta os la pongo porque es imprescindible para mi tarta de cumpleaños jajaja y si no os pongo todas las recetas, pues como que no me quedo tranquila jajaja. Ahora al tema que nos ocupa jajaja.

Ingredientes:
- 1 kilo y medio de limones. (Yo de mi huerto)
- Por cada kilo de pulpa, 1 kilo de azúcar. En mi caso 900 g.

Preparación con thermomix:
Pela y corta en cuartos ?los limones, ponlos en remojo con agua, durante tres días, cambiándoles el agua por la mañana y por la noche. Escurre los limones y pesa la pulpa, introdúcela en el vaso y añade la misma cantidad de azúcar, programa 40 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Quita el cubilete y coloca el cestillo encima del vaso. Mientras esteriliza los tarros de cristal. Cuando termine la mermelada rellena los tarros, cierra y coloca boca abajo.

Preparación convencional:
Pela y corta en cuartos ?los limones, ponlos en remojo con agua, durante tres días, cambiándoles el agua por la mañana y por la noche. Escurre los limones y pesa la pulpa, colócala en una cazuela y añade la misma cantidad de azúcar, lleva al fuego y cuece a fuego lento unos 45 minutos removiendo constantemente. Tritura con una batidora si quieres. Mientras esteriliza los tarros de cristal. Cuando termine la mermelada rellena los tarros, cierra y coloca boca abajo.

Imprimir esta página
Por ¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio. (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Excelente, y con limones de casa todavía más

| i cooked this recipe
5 / 5

Muy buena!la preparamos con mi hija, aprovechando que hicimos lemonchelo.

4 / 5

Por favor, que rica...

1 / 5

No dice ni que se hace con el zumo, ni si hay que separar la cascara de la pulpa.................incompleta de todo.

3 / 5

C'est tres bon hummmmmm



Receta similar


Artículos relacionados

Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto