20minutos.es.png


La piadina de la Toscana (Italia)

Para La Cocina de Javi
(4.46/5 - 11 votos)

1 comentario


Ingredientes:
500 gr. de harina común, 150 gramos de manteca refinada, agua, una pizca de bicarbonato, sal.
.
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. Hacemos porciones de unos cincuenta gramos. Con un rodillo hacemos unas obleas de unos dos milímetros de grosor y horneamos por ambos lados, sin que apenas se doren. Es aconsejable apilarlas y cubrirlas con un paño, para mantenerlas calientes y que no se sequen.
Se pueden rellenar de casi cualquier cosa que más os guste, se doblan y hay que comerlas enseguida pues al no llevar levadura, se pone dura rápidamente.
En la antiguedad se hacían en los hornos de leña de los que os hablaba en el post anterior.
...
La historia de la piadina se remonta a los etruscos, primitivos pobladores de la actual Toscana, (Italia), anteriores a los romanos.
Llegó a ser el pan de la gente pobre y humilde hasta el Medioevo a causa de los impuestos al trigo, a la harina o al mismo pan recaudados por el gobernante de turno. También se hacía con harina de otros cereales.
.
La piadina se puso de moda después de la segunda guerra mundial debido a los turistas que la veían como un descubrimiento de la antigüedad, fragante y rellena de frutos todavía incontaminados de la tierra, embutidos caseros y quesos artesanales.
Imagen de: briiblog

Imprimer cette page
Para La Cocina de Javi (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Muy buena


Receta similar


Artículos relacionados

La Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bizcocho de chocolate y café

Bizcocho de chocolate y café
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto