20minutos.es

Chips de batata o boniato (Sweet potato chips)

Por ¡Sano y de rechupete!
(5.00/5 - 3 votos)

1 comentario

La batata o boniato está de plena temporada y, por qué no decirlo, de moda. Este falso tubérculo es una dulce opción para acompañar nuestros platos o para ser protagonista por sí sola. Hoy les muestro una deliciosa forma de tomar batata, calórica eso sí, pero riquísima. Un aperitivo sin complicaciones y con muchísimo sabor.
INGREDIENTES:
- batata o boniato de pulpa anaranjada
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN:
1º) Pelar la batata, lavarla, secarla bien y cortarla en ruedas finas.
2º) Calentar el aceite y freír las ruedas por tandas, hasta que estén bien doradas .
3º) Poner la batata frita sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
4º) Salpimentar y servir en boles.
A tener en cuenta:
- La batata o boniato, cuyo nombre científico es Ipomoea batata o Convolvulus batatas, pertenece a la familia de las convolvuláceas. Se trata de una planta vivaz, con muchas raíces, algunas de las cuales son falsos tubérculos de formas y colores variados, según variedad. Su carne es excelente, muy aromática y azucarada; llena de almidón, caroteno y vitamina C, así como una proporción apreciable de proteínas. Hay quien las cultiva como plantas ornamentales por su follaje verde intenso y por ser fáciles de cuidar.
- Existen muchas clases de batatas: de pulpa amarilla, roja, anaranjada, blanca, grisácea... 
- En las Islas Canarias, la batata forma parte de muchos platos tradicionales isleños, como, por ejemplo, el sancocho canario.
Y para terminar, les traigo un video del joven cantante de soul Eli Paperboy Reed y la banda The True Loves, que ha estado recientemente en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) deleitándonos con su música fresca y su imagen de niño bueno. Con retazos de buen gospel y ritmos rockeros, se nos presenta delante de un micrófono con una voz negra, a pesar de ser blanco, que parece haber sido transportada desde los '50 del siglo XX hasta nuestros días. El cuerpo se mueve solo nada más empieza a sonar su música... Disfruten de esta tarde de domingo de noviembre.

Imprimir esta página
Por ¡Sano y de rechupete! (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Esta noche preparo estoschips



Receta similar


Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de carnes y avesNavidad. 12 recetas de carnes y aves21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta conejito travieso

Tarta conejito travieso
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto