Petitchef

Gomitas light

Otro
8 porciones
40 min
30 min
Fácil

Ingredientes

8

Preparación

  • Colocar en una ollita 2 cdas. un poco colmadas de almidón de maíz. Verter de a poco la taza de agua, separando previamente 3 cdas. para diluir la gelatina sin sabor en un paso siguiente. Mezclar bien para evitar los grumos. Llevar al fuego siempre revolviendo y dejar que hierva suevamente.
  • Retirar del fuego y agregar el contenido de un paquete de 25 g. Aparte hidratar un sobre de gelatina sin sabor en las 3 cdas. de agua fría que reservamos al principio de la receta. Dejar reposar y añadir al engrudo de color.
  • Para facilitar su conservación en buen estado, agregaremos ½ cdita. de vinagre. Para dar forma a las gomitas tenemos dos opciones: Para hacer gomitas pequeñas colocaremos todo el paquete de medio kilo de almidón de maíz en una fuente, emparejaremos la superficie formando una gruesa capa de 2 cm. y realizaremos huecos con la punta de un dedo.
  • Con la ayuda de una jeringa o con una cucharita pequeña, rellenaremos los huecos con la preparación de gelatina. Llevaremos unos minutos al congelador. Para hacer gomitas más grandes, verteremos la gelatina en cubeteras o moldes lubricados con spray vegetal o apenas aceitados. También van al congelador. Procederemos de la misma forma para hacer las gomitas de otros sabores.
  • Una vez que están sólidas retiramos las gomitas pequeñas del colchón de almidón de maíz y las pasamos por un colador, quitando el exceso de almidón. Si fuera necesario, les pasamos una brocha para limpiarlas mejor. Las colocamos en un platito o compotera y las espolvoreamos con 1 sobrecito de edulcorante en polvo.
  • A las gomitas grandes las retiramos de las cubeteras ayudándonos con la punta de un cuchillo y las desmoldamos sobre el almidón de maíz. Este paso evitará que se peguen entre sí. Las pasamos por el colador, las ubicamos en un plato y las espolvoreamos con 2 sobres de edulcorante en polvo.
  • Las vamos a conservar en la heladera, hasta 1 semana. Recordemos que no tienen conservantes ni azúcar, su vida útil, por lo tanto, no será tan prolongada.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Wrap de pollo o fajita de pollo light
Wrap de pollo o fajita de pollo light
4 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Rollito de primavera light con frutas
Rollito de primavera light con frutas
4 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pizza fajita express
Pizza fajita express
1 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tacos samosa vegetarianos
Tacos samosa vegetarianos
12 porciones
16 min
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 Recetas Light. Vida saludable 18 Recetas Light. Vida saludable El Pepino en su versión más refrescante! 12 recetas El Pepino en su versión más refrescante! 12 recetas Recetas para el Verano Recetas para el Verano

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto