Viaje gastronomico por el norte de EspanaA lo largo de la costa podemos disfrutar de increíbles mariscos y pescados frescos, mientras que en el interior destacan platos más tradicionales.

Galicia destaca por una gastronomía variada, tan variada que es difícil establecer un plato típico, todos se cocinan de una manera familiar y artesanal. Con los mismos ingredientes, cada plato tendrá un toque distinto. Entre sus platos destacan: el lacón con grelos, las empanadas con todo tipo de relleno, los pescados especialmente los que se pescan en las rías, los moluscos y mariscos donde destaca sin duda alguna el pulpo. Los vinos gallegos están empezando a gozar de merecida fama, en especial los blancos con Denominación de Origen, como el Ribeiro y el Albariño.

En el caso del Principado de Asturias, la estrella de los productos agroalimentarios es la sidra. Este jugo de manzana se consume diariamente en los chigres y sidrerías de la zona. Su plato típico es la famosa fabada asturiana.

En Cantabria el marisco es uno de los mayores protagonistas de la mesa. Es en la bahía de Santander donde se encuentran los mejores pescados. Sin embargo, también tienen buenos platos calientes como puede ser el marmitako que comparten con el País Vasco. Entre los dulces, destaca la leche frita o el arroz con leche.

En el País Vasco no hay nada más común que escuchar la expresión «ir de pinchos», no se trata de otra cosa que de degustar obras culinarias en miniatura. Además, es imposible no hablar del Bacalao, ya sea al pilpil o a la vizcaína. Esta zona de España es la que más estrellas Michelin tiene hasta el momento.