Recetas SIN Huevo para IntolerantesEsta reacción alérgica se produce cuando el organismo se enfrenta de forma excesiva al alérgeno del huevo. El sistema inmunitario nos quiere proteger siempre frente a amenazas externas, pero en ocasiones reacciona tan fuerte que nos perjudica, y ahí es cuando descubrimos que somos alérgicos. No obstante, las alergias al huevo suelen producirse en niños desde los dos años y desaparecer hacia los seis años.

Para detectar que estos alérgenos nos afectan, hay que estar atentos a reacciones como problemas cutáneos, dolores gastrointestinales y respiratorios. En algunas ocasiones, incluso hay consecuencias más graves, como la anafilaxia, aunque no suele pasar. En el médico diagnostican a los niños intolerantes mediante pruebas cutáneas de contacto, pruebas serológicas y de exposición muy controladas.

Hoy en día, no se puede decir que exista un tratamiento para combatir estos alérgenos presentes en el huevo. La única forma de evitar que afecte a los niños, es que tomen alimentos sin esta sustancia. El problema, es que muchos de los alimentos procesados tienen huevo. Será muy útil hacer una lista de alimentos sin esta sustancia, de forma que se tengan presentes a la hora de hacer la compra.

Aunque pensemos que hay muchas cosas sin huevo, estos alérgenos nos pueden afectar en otros alimentos que quizás nos sorprendan. Hay fiambres en los que el etiquetado marca esta presencia de huevo para los alérgicos. También existen sopas, salsas, y gelatinas que lo llevan. Está presente en casi toda la pastelería, bollería, helados y también en las pastas, que suelen ser al huevo. Sorprendente es su presencia en cervezas para clarificar, y también en algunos productos para dar brillo.
Si la alergia también es cutánea y de contacto, se deben tener en cuenta los cosméticos, buscando los diferentes componentes que forman parte del huevo, como la lisozima o la ovomucina, entre otras sustancias.

Por ello mismo, os facilitamos una selección de recetas SIN huevo! :)

Bon appetit!