¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Bizcocho de chocolate y vainilla (sin huevo)

(4.27/5 - 45 votos)

6 comentarios

Bizcocho de chocolate y vainilla (sin huevo)Tipo de receta: Postre
Número de partes: 8 porciones
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 45 Minutos
Listos en: 55 Minutos
Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

- 1 yogur de vainilla
- Un trocito de mantequilla (como una cucharada casi)
- Chocolate en trocitos
Con la medida del yogur:
- 4 de harina
- 2 de azúcar
- 1 de aceite de oliva
- 1 de leche

- 1 sobrecito de levadura

Para decorar:
- Chocolate fundido

Nota: hay yogures de vainilla muy diferentes unos de otros. En mi caso el que yo puse tiene muchísimo sabor a vainilla, incluso lo podéis oler de lejos, me encanta esa marca de yogures! ^-^

Para las que estéis en Marruecos el yogur es de la marca Yawmy. Para las que no, si queréis que el bizcocho tenga de verdad sabor a vainilla y no encontréis un yogur que lo tenga, podéis ponerle azucar vainillado o esencia de vainilla.
Preparación:

En un bol mezclamos el yogur con la harina, el aceite, la leche, el azúcar y la mantequilla. En mi caso como véis tengo terrones de azúcar así que calenté primero la leche para diluirlos en ella.

Cuando esté todo bien mezclado añadimos el chocolate en trocitos y volvemos a mezclar bien. Debe quedar una masa homogénea, no demasiado líquida, que al girarla con la cuchara se enrolle en ella.

Luego engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a usar para hacer el bizcocho (podemos ir precalentando el horno). Una vez esté engrasado ponemos en él la masa obtenida y lo metemos al horno a 150º durante unos 40 min. Aunque tiempo y temperatura depende de cada horno así que cuidadín ; )


Cuando ya esté listo lo dejamos enfriar dentro del horno pero con la puerta abierta. Luego lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente.

Mientras podemos ir fundiendo el chocolate al baño María, que es poniendo un cazo con agua y cuando hierva introducir otro cazo más con el chocolate. Esperamos hasta que todo esté fundido y listo.

Ya que el bizcocho está completamente frío y tenemos el chocolate fundido podemos decorarlo. Para ello con ayuda de una cuchara vamos extendiendo el chocolate por encima. Para que el chocolate endurezca debemos meter el bizcocho en la nevera un ratito.

¡Y a comer! Bismillah ^-^



Imprimer cette page
Para Ummu Aisha (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Como mi nietecita no puede comer huevo, este me ha servido muchisimo, gracias, por la receta.

4 / 5

Excelente

5 / 5

Molt bo!!

3 / 5

Super buenoooo?????

5 / 5

La hice y me salio muy rica!! la disfrutamos en familia,gracias(: cuando puedan quiero una de chocolate..

4 / 5

Tengo 11 años y ya he echo más de 22 pasteles estan tan buenos de mayor quiero ser pastelera!!! este pastel es uno de mis mejores!!


Receta similar


Artículos relacionados

Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de...Gastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beberEn un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

PALMERITAS ***paso a paso***

PALMERITAS ***paso a paso***
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué comida te gusta más?
Voto