¿Aún no está registrado?
Clave olvidada. ?

Pan casero

Para Zoom (Ver su página)
4 (4.46/5 - 13 votes)



Pan Casero

Tipo de cocina: Otro
Número de partes: 8
Tiempo de preparación: 20 Minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 Minuto(s)
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

* Harina 0000 (harina sin ningún tipo de leudante) - 500 g
* Levadura - si es seca 10 g; si es al natural 30 g
* Azúcar - 8 g (una cucharada)
* Sal - 8 g (una cucharada)
* Agua
* Manteca o aceite
Preparación:

Hacer pan es algo más fácil de lo que uno piensa, y puede quedar muy sabroso. Además, una vez que se conoce la receta básica resulta interesante experimentar con panes saborizados.

Volcar la harina en un bol (no es necesario tamizarla) y formar un hueco en el centro. En él, volcar parte del agua, del aceite y toda la levadura. Mezclar con la harina e ir incorporando líquidos a medida que sea necesario. Incorporar el azúcar disuelta en una pequeña cantidad de agua tibia.

Es importante notar que la levadura es un organismo viviente (similar a un hongo) y que si entra en contacto directo con la sal morirá, haciendo que la preparación no leude (o sea no se infle). Por esto, es vital incorporar la sal disuelta en agua y una vez que la levadura ya está totalmente mezclada.

Amasar incorporando gradualmente agua y, en menor medida, aceite o manteca. Es importante amasar mucho para que se desarrolle el gluten y la masa tenga elasticidad. Una vez que el bollo tiene forma y solidez, lo dejamos reposar cubierto con una servilleta o repasador en algún lugar cálido. Si la cocina es un ambiente muy frío, puede dejarse sobre el horno encendido. Lo importante es que esté en un ambiente con una temperatura ligeramente calurosa.

Dejar reposar por al menos dos horas para que leude y gane tamaño. Una vez leudado se le pueden realizar cortes poco profundos que ayudarán a una cocción pareja y darán buen aspecto visual.

Luego llevar a horno medio por alrededor de 25′ minutos. Para saber si está listo debe introducirse un cuchillo por la parte más gruesa del pan. Si sale seco, el pan ya está cocido.

Fuente: http://www.recetasytecnicas.com/



Imprimer cette page
Para Zoom (Ver su página)



Añadir a mi libro de recetas
Añadir a mi libro de recetas
Enviar esta receta a un amigo
Enviar esta receta a un amigo
Preguntar al autor
Preguntar al autor


Receta similar


Cerrar
Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros :

 4

Muy buena

Enviado el 30/04/2013, 15:19
(0) (0)report spam
 5

Yey que rico pan!!!!!

manualban | Enviado el 27/12/2012, 23:31
(0) (0)report spam
 5

Muy bien explicado su elaboracion, y queda delicioso

Enviado el 10/11/2012, 04:04
(1) (0)report spam

Articles connexes