20minutos.es

Bizcocho Dominicano

Por Mundo Bizcocho
(4.56/5 - 54 votos)

9 comentarios

Bizcocho  Dominicano de Vainilla
Donde nace el bizcocho Dominicano, el cual es el centro de todas las  celebraciones de una cultura.  En cada evento  festivo nunca puede faltar. Nosotros los Dominicanos nos facina nuestro bizcocho nacional, la verdad es un pudin muy rico, suave y muy sedoso que se derrite en la boca como la seda. Por  esta razón  se perdonan las calorias que contiene, ya que este postre es todo un pecado basado en bastante cantidad de mantequilla, huevos, azúcar y harina.  Sí elaboran esta receta, se convertira en unos de sus bizcochos favoritos. 

La próxima pregunta es: dónde origina este fabuloso postre?  Bueno, esta repuesta tiene origenes europeos.   El bizcocho Dominicano tiene origen Britanico; es lo que en inglés se le conoce como un pound cake o un bizcocho amarillo por libra (pound) y bizcocho (cake).   El primer bizcocho a base de mantequilla nació en Inglaterra, luego los Frances los adaptaron y los convirtieron en una parte harina, una parte mantequilla, una parte azúcar, y por último una parte de huevo.  Este bizcocho de mantequilla  lleva la misma porciones de todos los ingredientes.

Entonces si el bizcocho Dominicano es un bizcocho de mantequilla que origino en Europa que lo hace diferente y les dire que es la vainilla.  La vainilla Dominicana se vende  en dos colores negro y blanca.  Para los bizcocho yo utilizo la blanca.  Cremar es el método que se utiliza para hacer el bizcocho.  Quiere decir que  se pone la mantequilla y la azúcar a batir primero y luego los demás ingredientes son integrados a la masa en orden específico.

Le dire que unas de las recetas más besatir que puede haver. Si le cambia la vainilla lo puede convertir en un bizcocho de almendra, o cualquier sabor de nueces que prefiera.  Si quiere puede moler un poco de nueces y añadirlo al final  cuando lo termines de batir,  o le puedes  añadir un poco de guineo, arandulos y es todo otro bizcocho.  Esta es definitivamente la receta que yo  más uso.  Porque te permite hacer muchas cosas con ella.

Para que el bizcocho sea un éxito por favor recuerde estos consejos primero:
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiental.
Todos los ingredientes tienen que estar medidos y pesados correctamente.
Siempre lea la receta antes de empezar una receta.
Mida la temperatura de su horno, necesitará un termómetro de horno para saber que su horno funciona bien,  que no quemé el bizcocho, y no quede crudo, y por último para que el bizcocho no se desplome en el centro.
Cuando bata el bizcocho solo hagalo hasta que usted vea que el bizcocho no tenga brumo y esta  homogéneo.
El polvo de horniar debará tener lo máximo un mes de haber sido habierto para que el bizcocho suba sin ningún problema.
Asegúrese que cuando este horniando no hallan objectos que hagan que el suelo vibre por ejemplo: lavadora y  aspiradora funcionando; porque afectara como circula el aire en el horno y el bizcocho no subirá bien.
Si se le pega el bizcocho al molde, use papel encerado en el fondo del molde.  Primero cubra el molde con el papel, segundo use manteca crisco y harina para preparar el molde, tercero sacuda los moldes boca abajo para retirar el exceso de harina  y por último vacie la masa a los moldes.
Si es posible remplazca la mantequilla por la manteca cuando balla a preparar los molde, porque la mantequilla contiene agua y hace que el bizcocho se pegue al molde más fácil.
Por último si no entiende un paso bien, mandeme un email o dejeme un comentario y tratare de explicarle mejor lo que quice decir.
Desmolde el bizcocho tan rápido salga del horno para que no se reseque. Deje los bizcochos amanecer aforrados dentro de una bolsa plástica; esto mantendrá los bizcochos suabe hasta que uste decida decorarlo.

Ingredientes para el bizcocho.  Esta receta es para una libra de bizcocho.

1 libra de mantequilla con sal, si le gusto mucho el sabor a mantequilla le puede anadir 3-4 cucharadas más de mantequilla. Si no con una libra sera mucho más que suficiente.1 libra de azúcar granulada o 100% de caña. Si añade las 3-4 cucharadas más de mantequilla, entonces añade 2 onza más de azúcar.1 libra de harina todo uso, si puede encontrar harina que no halla sido previamente blanquiada mucho mejor. ( si no la encuentra entonces use harina todo uso).5 huevos grandes enteros5 yemas de huevos grandes4 onza de leche evaporada4 onza de aguala ralladura de un limón2 cucharada de polvo de horniarVainilla Dominicana.
2 moldes de 11'*2'un poco más de harina para preparar el moldeuna brochaun poco de manteca crisco, sino mantequillaun termómetro de horno
Prender el horno a 350 grados F.
preparar los dos moldes como fue explicado en los consejos.

ralle el limón
Cierne  la harina y el polvo de horniar juntos.
Separe en tres parte iguales la harina y el polvo de horniar cernido.
Ligue la leche evaporada con el agua.
Separe en dos partes iguales la mezcla de la leche con el agua


Preparación:

Primer paso: ponga la mezcladora de bizcocho con la paleta y utilizara la velocidad más baja de la mezcladora para hacer el bizcocho.
La mezcladora en la velocidad más baja de la maquina.
Segundo paso: ponga la mantequilla a cremar por unos 5 minutos
Empezando a batir la mantequilla
La mantequilla doblada en tamaño
Tercer paso: Heche el azúcar en forma de lluvia a la mantequilla y deje batir o cremar por otros 10 a 15 minutos; hasta que la mantequilla y la azúcar hallan duplicado en su tamaño y la mantequilla este tan blanca como la mayoness.
Hechando el azúcar en forma de lluvia.
La mantequilla y el azúcar cremada y doblada en su tamaño.
Quarto paso: Heche los huevos enteros, uno a uno. Cuando heche un huevo espere hasta el color amarillento halla desaparecido de la masa para hechar el proximo huevo.
Hechando los huevo uno por uno.
Dejando que el color amarillo de las yemas de los huevo desaparezca en la masa ante de hechar el proximo huevo.
Quinto paso:  Heche las yemas siguiendo las instruciones del quarto paso. Pare la maquina y con una spatula remueva bien la mezcla.  Luego ponga la maquina a batir en velocidad baja otra vez.
Moviendo la mezcla con la espatula para remover bien los huevos del fondo del bol.
Sexto paso heche 2 cucharadas de vainilla Dominicana.
Hechando la vainilla.La vainilla Dominicana
Septimo paso: Heche la rayadura del limón.
Octavo paso: Heche poco a poco una de las tres parte de la harina y con la espatula retire de los lados de la mezcladora, deje que la harina se integre a la mezcla .
Hechando una parte de la harina
Despegando la harina de la orilla del bol para que la masa se mezcle bien.
Noveno paso: Heche una parte de la mezcla de la leche con el agua poco a poco para que no corte la mezcla.
Decimo paso: Heche la segunda parte de la mezcla de la harina con el polvo de horniar (mire las fotos del octavo paso y repita).
Onceavo paso: Heche la última parte de la mezcla de la leche con agua poco a poco (mire la foto del noveno paso y repita).
Doceavo paso: Heche la última mezcla de la harina con el polvo de horniar poco a poco (mire las fotos del octavo paso y repita).
Terceavo paso: Agregue dos cucharadas más de vainilla dominicana si quiere un sabor un poco más fuerte a vainilla. Deje que todo se incorpore por lo menos 5 minutos hasta que vea que todo este bien mezclado sin grumos y bien homogénio.(mire la foto del paso sexto y repita)
Todos los ingredientes batidos juntos y el resultado final es un color homogénio.


Con una espatula mueva todo la mezcla una última vez.

Divida en dos la masa del bizcocho y heche a los dos moldes.  Horne por unos 40-45 minutos dependiendo de su horno.  Desmolde tan rapido como pueda, porque si no el bizcocho continuara horneandose con el calor del molde y se resecará.

 Guarde la dos masa en bolsa plástica hasta que la vaya ha decorar.


El bizcocho Dominicano también lo puede hacer a base de frutas, susbituyendo la leche por jugo de piña o de naranja. Todo lo demás pasos son exactamente los mismo. 

Para rellenar el bizcocho lo puede hacer con una mermelada hecha de piña, guayaba, crema chantille,  y por último dulce de leche.
( Para la mermelada vea la entra de mermelada de piña)


Para cubir el bizcocho hágalo con suspiro o merengue italiano, o con una pasta laminada.
(Para el suspiro o merengue italiano vea la entrada de merengue italiano o suspiro).

Informar sobre un error en el texto de recetas

Imprimir esta página
Por Mundo Bizcocho (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Exelente y bien detallada receta, muchas gracias.jt

5 / 5

Se ve deliciosa

5 / 5

Riquisimo, me encanto

| i cooked this recipe
5 / 5

Is so good

5 / 5

Excelente

5 / 5

Que rico, Voy a intentar de hacer este tipo de biscocho

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (9)

RECETAS


Receta similar


Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Queso grillado halloumi

Queso grillado halloumi
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto