9 recetas de Batidos! refrescante y deliciosa bebida.De frutas, de chocolate, de coco, de vainilla, dulces, salados, de verdura, con espuma, helados, granizados, de café, con nata, con sirope...

Pero siempre bien fríos! En vaso alto y con pajita, imprescindible.

El batido de leche tal cual lo conocemos en la actualidad no parece popularizarse hasta finales del siglo XIX, cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en Europa y América.

"Milkshake" para los ingleses, tiene cierto parecido con otras bebidas batidas. Aunque no iguales. Veamos la diferencia entre Frappé, Smoothie y Batido (Milkshake)

- Batido: bebida elaborada a base de leche + frutas, chocolate, turrón, nutella...También se puede mezclar con helado. Se prepara con la batidora, de ahí su nombre. La mayoría de las veces, lo sirven con nata montada por encima y sirope.

- Smoothie: se elabora a base de una mezcla de frutas (frescas o congeladas, trituradas o licuadas en el momento de consumirla) + hielo picado. Es parecido a un granizado natural, pero más cremoso, de ahí su nombre. Aunque a veces, también se mezcla con leche, yogur natural o helado.

- Frappé: Más conocido por café helado ó frappuccino. Esta bebida es a base de café + hielo cubierto de espuma. Fue solamente de café en sus inicios, pero ahora, puedes tomártelo desde mango hasta de galleta oreo.

Los sabores más comunes del batido son: fresa, chocolate, y vainilla. Aunque como dicen, para gustos...los sabores!

Os dejamos una selección de recetas de batidos de distintos sabores con distintas elaboraciones.

A cocinar!