Los secretos más exclusivos del Cóctel. De Tupac Kirby. Oberon.Oberon nos trae un libro repleto de los secretos más exclusivos sobre el cóctel, de la mano de Tupac Kirby.

Clásicos, old fashioned, modernos, caribeños o exóticos, agitados, flambeados o removidos para sorprender a invitados y dejarles siempre con un sabor de boca insuperable.

Este libro es un brindis a la fusión de culturas, un himno a los placeres de la vida, a las sobremesas que se alargan, a las conversaciones inspiradoras.

El prestigioso bartender Tupac Kirby nos introduce en el mundo del cóctel, desde su historia, hasta los utensilios, las plantas y los métodos de preparación. Si la mezcla de las bebidas es un arte en sí, todavía se pueden dar dos pasos más allá convirtiendo en expresión artística la decoración y en espectáculo la coctelería acrobática. Es un mundo, como el gastronómico, que no se queda anclado y va innovando dejando paso al nitrógeno líquido, a la nieve carbónica y a las nubes de humo.

En la segunda parte del libro Tupac presenta las 30 recetas de los 30 cócteles más importantes de la historia y que deberían de estar presentes en cualquier buena coctelería.

La coctelería como arte se remonta al 13 de mayo de 1806 cuando por primera vez sale publicada en un periódico norteamericano la palabra coktail. Pero el placer por las mezclas existe desde siempre. Y es que de lo que se trata es de buscar el equilibrio a través de distintos elementos sólidos o líquidos y combinarlos para crear un resultado excepcionalmente único.

Tupac Kirby es un experto bartender con 20 años de experiencia en hostelería, bares y restaurantes y un largo recorrido internacional. Docente, sumiller, experto en destilados y escritor, es además de organizador de todo tipo de eventos y concursos relacionados con la coctelería, creador de equipos de bar y cartas de coctelería para marcas internacionales y consultor profesional para el sector de destilados. Una mente inquieta que lleva años impartiendo asesorando empresas. Es el creador y alma del proyecto The Cocktail Room en Madrid, espacio polivalente para la industria de bebidas espirituosas y del bartending, y punto de encuentro en España para profesionales y aficionados.

Un libro prologado por el actor y cómico Enrique Pérez Vergara, "Flipy" y por el director del Instituto Cervantes en Rabat Alberto Gómez Font.