Petitchef

Crème Brûlée de calabaza y especias

El creme brulee es uno de mis postres favoritos, y es por eso que comparto nuevamente con ustedes otra receta de este delicioso postre, esta vez con el toque de la calabaza, la anterior fue el original de vainilla.

Postre
5 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

5

Preparación

  • Pre-calienta el horno a 300°F (150ºC). Necesitaras una bandeja o molde cuadrado con agua hirviendo listo, para el baño de maría.
  • Vierte la crema espesa en una cacerola pequeña y bate con la canela, pimienta de Jamaica, el jengibre y nuez moscada. A fuego medio-bajo calienta la mezcla de crema hasta que las burbujas se forman alrededor de los bordes de la olla y el vapor empieza a subir desde la superficie, unos 3 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante 15 minutos.
  • En un tazón grande, bate las yemas de huevo, la vainilla, la sal, el puré de calabaza, el azúcar (1 / 3 de taza de granulado) y el azúcar morena hasta que quede suave y bien mezclado. Luego, vierte lentamente en la mezcla de la crema, revolviendo hasta que se mezclen bien. Cuélalo con un tamiz (colador). Divide la mezcla entre los moldes y colócalos en un molde para hornear grande. Agrega el agua hirviendo para llenar el molde hasta la mitad de los lados de los moldes. Cubre la sartén ligeramente con papel aluminio y hornea, cerca de 30 minutos.
  • Transfiere de los moldes a una rejilla y deje enfriar a temperatura ambiente. Cubre con papel plástico y refrigera por lo menos 4 horas o hasta 3 días.
  • Justo antes de servir, espolvorea 1 cucharadita de azúcar granulada en forma pareja sobre la superficie de cada uno de los moldes. Usa un soplete de cocina de acuerdo a las instrucciones del fabricante, mueva la llama continuamente en pequeños círculos sobre la superficie hasta que el azúcar se derrita y dore ligeramente. Sirve inmediatamente.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Pan de especias


Consejos y trucos:

Nota: use la calabaza enlatada por la poca cantidad que iba a usar, pero si deseas puedes cocinarla o asarlas y después majarlas.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

05/12/2016

Me parece exquisita para invierno.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Nurinalba
Nurinalba, 05/12/2016

DELICIOSA!!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
30/01/2014

Gracias por sus aportes.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Creme brulée de vainilla
Creme brulée de vainilla
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaleta de creme brulée caramelizada
Tartaleta de creme brulée caramelizada
8 porciones
1 h 50 m
Medio
4.7 / 5
Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza 12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza ¿Qué come Emily in Paris? ¿Qué come Emily in Paris? 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto