Petitchef

Torticas de chocolate con crema de mascapone y melocotones

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para las torticas:

1 taza de leche,

4 cucharadas grandes de harina

3 cucharadas grandes de azúcar


2 cucharadas grandes de cacao en polvo

1 cucharadita de aceite de girasol

1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, para que queden esponjositas


Para el relleno:

1/2 lata de melocotones en almibar (100 g escurridos aprox)

100 g de queso mascapone

2 cucharadas de Baileys

1 cucharada de azúcar

La mitad del almibar de los melocotones.

Preparación

  • Para freir las torticas necesitaremos una cucharada de aceite más que iremos dosificando en unas cuantas gotas cada vez que vayamos a freir una nueva tortica. Para presentar el plato tal y como hacer, necesitaremos un aro de cocina para cortar las torticas y un cortador de galletas en forma de corazón para seguir con el tema del día de los enamorados.
  • Para las torticas, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o del minipimer, y lo batimos muy bien. Una vez lista la mezcla, colocamos una sartén antiadherente, con unas goticas de aceite, dejamos calentar y colocamos una cucharon pequeño de la mezcla dejamos cocer por el primer lado, hasta que este dura, y podamos voltearla, y coemos un par de minutos por el otro lado.
  • Como vamos a presentar las torticas en capas, es importante que queden del mismo tamaño, por tanto podemos usar el aro en la sartén para darles forma a las torticas antes durante la cocción, o bien podemos hacerlas y luego cortarlas con el aro.
  • Para cada porción del postre, necesitaremos unas 3 o 4 torticas por porción, y luego haremos un par más para cortar los corazones de torticas para decorar. Una vez listas todas las torticas, pasamos al emplatado, colaremos medio trozo de melocoton de adorno en el plato y los corazones alrededor, y el en el centro, colcamos una tortica que le colocaremos por encima una cucharadita de relleno que se extiende sobre la tortica y luego otra tortica y repetimos la operación hasta llegar a la última que le haremos un corazón con el corta galletas para que deje ver el relleno que tienen dentro. Servir y disfrutar!!!





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Crema chocolate vegana, natillas veganas
Crema chocolate vegana, natillas veganas
4 porciones
15 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Brioche chinois de crema pastelera y chocolate
Brioche chinois de crema pastelera y chocolate
10 porciones
3h40m
Difícil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto