Petitchef

Torta mousse de té matcha y frambuesas...un embrujo que entrega una sonrisa al paladar!!!

Postre
6 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6

6 cucharadas de agua tibia

7 cucharadas de azúcar

5 cucharadas de harina

2 cucharaditas de polvos de hornear

2 cucharadas de cacao en polvo

180 g de chocolate blanco

250 g de leche

250 g de crema fresca

3 sobres de gelatina sin sabor

Unas gotas de esencia de limón

3 sobres de gelatina sin sabor

200 cc de leche

20 g de té matcha en polvo

2 huevos

180 g de azúcar

160 g de crema fresca

Unas gotas de jugo de limón

Preparación

  • Se baten las yemas, agua y azúcar hasta que queden de un color pálido. Se baten las claras a nieve.
  • A la mezcla de las yemas se le agrega en forma suave la harina cernida, junto a los polvos de hornear y cacao en polvo. Se enmantequilla y enharina un molde de 26 cm. Se coloca la mezcla anterior y se lleva a horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que al enterrar un palito de brocheta éste salga seco. Dejar enfriar y reservar.
  • Una vez frío, se saca el bizcocho del molde y se acomoda en la fuente definitiva. Luego se coloca solo el aro del molde donde se cocinó y se forra con papel de plástico para ayudarse en el armado final de la torta. En una olla se pone a fuego suave la leche, la crema y el chocolate blanco, hasta que éste se deshaga, sin dejar de remover.
  • Luego se añade la gelatina sin sabor y la esencia de limón y se sigue removiendo hasta que se disuelva el chocolate pero procurando que no hierva. Se deja enfriar un par de minutos, lo justo para que tenga un poco de cuerpo. Luego se vierte sobre el bizcocho de chocolate. Se lleva al congelador para que cuaje la mousse.
  • Se disuelve la gelatina sin sabor como está indicada un poco más arriba. Se pone en un bol el té matcha, tamizado, y se añade la crema lentamente mientras se disuelve con unas varillas. Se añade la leche. Se baten las 2 claras a nieve, se añade unas gotas de jugo de limón y luego cuando las claras ya estén batidas se le agrega el azúcar, se sigue batiendo hasta disolver el azúcar.
  • Se baten un poco las yemas. Se calienta a fuego lento en una olla la mezcla que hemos preparado con el té, a la que se añaden las yemas, sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Se agrega la gelatina y se añade también. Se vierte esta preparación a las claras, muy despacio, en hilo fino, mientras vamos removiendo con las varillas, siempre hacia el mismo lado.
  • Se vierte esta crema sobre la capa de chocolate blanco ya cuajado de la tarta. Se coloca en el congelador para que cuaje esta mousse. Se desmolda con cuidado y se acomoda en el plato definitivo de presentación. Se adorna con frambuesas.



Comentarios de los miembros:

11/07/2011

Excelente, mis felicitaciones, me encantan los sabores exocticos.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Torta fria de granada y mousse de yogurt
Torta fria de granada y mousse de yogurt
4 porciones
50 min
Fácil
3.6 / 5
Receta Torta de hamburguesa, burger para compartir
Torta de hamburguesa, burger para compartir
8 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
Torta caprese (Bizcocho de chocolate y almendra)
6 porciones
40 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Torta de manzana y canela
Torta de manzana y canela
6 porciones
1h10m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto