Petitchef

Tartita de col lombarda, manzanas, patatas y pasas

Aperitivo
4 porciones
20 min
2 horas
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Las uvas pasas las ponemos en remojo en un vaso cubriendolas con vino dulce de jerez sobre unos 20 minutos. Calentamos dos cucharadas de mantequilla y pochamos los aros de cebolla durante unos 5 minutos a fuego muy lento, deben quedar doraditos. Añadimos la col lombarda, los clavos, sal y dos cucharadas de azúcar, removemos, añadimos unos 200 ml de agua caliente y dejamos cocer con la tapadera puesta a fuego lento unos 90 minutos más o menos. Removemos de vez en cuando, una vez lista la col la rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.
  • Mientras que hacemos la col, cocemos las patatas en agua con sal, unos 15 ó 20 minutos, hasta que esten blanditas. Cuando estan listas colamos el agua, aplastamos las patatas con un tenedor o pasamos por el pasapuré y añadimos 2 cucharadas de mantequilla y la leche caliente. Removemos hasta obtener un puré firme, si es necesario pondremos un poquito de sal más, y pondremos piemienta recién molida y una pizca de nuez moscada. El puré de patatas lo mantendremos caliente en el horno a unos 50ºC más o menos.
  • En una sartén ponemos el resto de la mantequilla y freímos las rodajas de manzanas por los dos lados, añadimos el azúcar y una pizca de canela, escurrimos las uvas pasas y las añadimos y dejamos unos cinco minutos a fuego lento. Montamos las tartitas con un aro de emplatar, para ello ponemos una capa de puré de patatas, otra de col, otra de manzanas con uvas pasas, otra vez patatas, col, manzanas, patatas y por último manzanas con uvas pasas. Se puede servir con un vino tinto por ejemplo del Sur de Francia, Domaine Pech Tavernier, Les Barres y Cabernet-Syrah.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tartita de col lombarda, manzanas, patatas y pasas
Tartita de col lombarda, manzanas, patatas y pasas - foto 2
Tartita de col lombarda, manzanas, patatas y pasas - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

04/02/2014

Muy ,muy resultona. queda preciosa

(0) (0) Abuso
24/03/2013

Tres original

(0) (0) Abuso
15/03/2013

MUY BUENA Y LA PRESENTACIÓN DE LUJO

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Zoom en 6 variedades de col Zoom en 6 variedades de col Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata 12 recetas esenciales para fanáticos de la patata

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto