Petitchef

Tarta sacher con mousse de nocilla

Hoy te proponemos hacer uno de los postres más emblemáticos (y "riquisísimos") que existen. Si disfrutas con el chocolate esta Sachertorte no te va a durar ni un día en el frigorífico ¡Es realmente irresistible!

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Para el bizcocho:

Para la Mousse de Nocilla:

Para la cobertura:

Costo estimado: 19.72 (4.93€/porción)

Preparación

  • El Bizcocho: Trocear el chocolate, ponerlo en un recipiente con la mantequilla y el azúcar moreno. Meterlo en el microondas, a temperatura media, removiendo a menudo hasta que los tres ingredientes estén totalmente fundidos. Sin dejar de remover, añadir los huevos, uno a uno, después la levadura y la harina tamizada hasta que estén bien integradas. Verter la mezcla en un molde redondo de 23 cm. untado con mantequilla y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 20 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
  • La Mousse: Poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría durante 5 minutos. Montar las claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. Reservar en la nevera. Montar 400 gr de nata sin que llegue a estar muy dura. Reservar en la nevera. Poner la nocilla durante unos segundos en el microondas, lo justo para que esté un poco caliente y empiece a derretirse.
  • Calentar sin que llegue a hervir 100 gr de nata, deshacer la gelatina en ella y añadir la nocilla aún caliente. Dejar que la crema empiece a enfriarse. Una vez tibia añadir la nata semimontada mezclando con cuidado hasta que esté totalmente integrada. Agregar ahora las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • La cobertura: Calentar la nata hasta que empiece a hervir, apartar del fuego y agregar el chocolate troceado y la mantequilla, mezclar bien con una espátula sin batir para que no se formen burbujas, hasta conseguir una crema brillante y homogénea.
  • Montaje de la tarta: Cortar el bizcocho por la mitad en dos discos. Calentar la mermelada de albaricoque y extenderla tibia sobre el disco de abajo, cubrir con el otro disco. Poner el bizcocho relleno en la bandeja que se va a servir, colocar alrededor y ajustar el aro del molde donde se ha horneado (sin la base).
  • Verter la mousse sobre el bizcocho y meter en el congelador unas horas o hasta que esté cuajada. Sacar del congelador, hacer la cobertura y verterla caliente sobre la mousse ayudándose de un colador de malla fina para que no tenga ningún grumo de chocolate y quede brillante. Poner la tarta en la nevera hasta que esté muy fría, mejor de un día para otro. Desmoldar, decorar con los tirabuzones de chocolate y servir fría.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta sacher con mousse de nocilla
Tarta sacher con mousse de nocilla - foto 2

Preguntas:

Hola una pregunta me gustaría hacerla sin azucar con nocilla sin azucar porque soy diabetica como la puedo hacer?

Responder Petitchef:

No es evidente reproducir esta receta en versión apta para diabéticos debido a que todas las elaboraciones que se realizan requieren de un alto contenido de azúcar. Puedes intentar hacer un bizcocho de chocolate sin azúcar (receta: http://bit.ly/2QdXPuy) y usar chocolates sin azúcar, mantequilla light, pasta de chocolate sin azúcar, mermelada de albaricoque sin azúcar... Es un postre con muchos hidratos de carbono, así que preste atención a su nivel de glucosa particular. Esperamos que el resultado sea satisfactorio. Aquí le dejamos un link por si desea encontrar otras recetas de postres sin azúcar --> http://bit.ly/2CIHJBi Un saludo del equipo!






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.9 / 5
Receta Tarta de albaricoque y hojaldre
Tarta de albaricoque y hojaldre
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta royal ó trianon de chocolate (video y trucos)
Tarta royal ó trianon de chocolate (video y trucos)
8 porciones
5 h 12 m
Difícil
4.5 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Nuestra solución para una merienda más barata y con menos azúcares Nuestra solución para una merienda más barata y con menos azúcares

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto