Petitchef

Tarta pelota de futbol para mi adri

Postre
3 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3

Para el bizcocho:


200 g de azúcar

250 g de harina

2 cucharaditas de café de levadura Royal

30 g de cacao en polvo


Mousse de chocolate:

350 g de chocolate negro

6 huevos

75 g de mantequilla sin sal

3 cucharadas de sopa de azúcar


Almíbar:

1 tacita de té de agua

1 tacita de té de azúcar

1 chorro de licor a gusto

o también podéis utilizar esta receta que tengo en el blog para el almíbar, pinchar aqui

Preparación

  • Preparar el bizcocho, montando las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y homogénea. Añadir la harina tamizada con la levadura y las claras montadas y envolver con cuidado. Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo y envolverlo con cuidado de modo que no se baje la masa.
  • Poner la masa blanca en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Poner la masa de chocolate en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada y cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Para que veais como quedan las dos planchas ya desmoldadas.
  • Dejar enfriar los dos bizcochos y con los moldes de papel cortar los hexágonos (10 del bizcocho blanco) y los pentágonos (6 del bizcocho marrón ). Tanto los hexágonos como los pentágonos meden 4,6cm cada lado. Cortar también un circulo de bizcocho marrón (con el bol que utilizaremos para darle la forma a la pelota) para hacer la base de la tarta.
  • Las sobras de bizcocho no se tiran a la basura, se pueden poner en una bolsita y congelar y aprovecharlas para hacer un calatraba, bizcobolas u otra cosa que se os ocurra. Forrar un cuenco con papel film. Montar la pelota con los hexágonos y pentágonos cortados conforme la foto.
  • Embeber todo el bizcocho con la mitad del almíbar. Preparar la mouse de chocolate con alguna antelación para que la mouse este durita al rellenar la tarta, para eso fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que se funda en el chocolate.
  • Añadir las yemas una por una al chocolate y batir bien entre cada una.
    Montar las claras y cuando estén ya duritas añadir el azúcar, batir un poco más y incorporarlas a la mezcla de chocolate y reservar en la nevera. Rellenar la pelota con la mouse de chocolate. Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de galletas para cumpleaños
Tarta de galletas para cumpleaños
8 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta crema de café para el verano
Tarta crema de café para el verano
8 porciones
30 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de fondant petitchef paso a paso
Tarta de fondant petitchef paso a paso
8 porciones
4h25m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Las recetas más femeninas para el día de la madreLas recetas más femeninas para el día de la madreAperitivos perfectos para ver el fútbolAperitivos perfectos para ver el fútbolTipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto