Petitchef

Tarta mousse de fresas al cava

Postre
6 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Cortamos en trocitos pequeños como unos 200g de fresas y los ponemos en una fuentecilla con las 2 cucharadas de azúcar, para que vayan soltando el jugo.
  • Cogemos un aro desmoldable y recortamos la plancha de bizcocho a la medida del aro. Ponemos la plancha dentro del aro y encima de la fuente donde vayamos a presentar la tarta.
  • En un cazo echamos el cava y el agua. Dejamos que hierba unos minutos y pincelamos el bizcocho. Reservamos.
  • Ponemos a remojar las hojas de gelatina. Mientras, en un cazo calentamos como 4 ó 5 cucharadas de nata, retiramos del fuego y añadimos el queso.
  • Mezclamos muy bien y le ponemos los azucares y la gelatina. removemos otra vez, hasta que quede como una crema. Batimos las fresas y el jugo, y se lo añadimos y seguimos moviendo. montamos la nata y se la añadimos a la preparación anterior, con cuidado, y con movimientos envolventes.
  • Vertemos sobre el molde y metemos en la nevera. Cortamos el resto de las fresas por la mitad, y cuando la tarta lleve un ratito en la nevera las colocamos por encima. Dejamos enfriar.
  • Para hacer la gelatina de cava, ponemos a remojar las hojas de gelatina. Calentamos 1/2 vaso de cava y agregamos las hojas de gelatina mezclamos hasta que se deshagan y vertemos el resto del cava, junto con unas gotas de colorante amarillo.

Fotos

TARTA MOUSSE DE FRESAS AL CAVA, foto 1
TARTA MOUSSE DE FRESAS AL CAVA, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta mousse de queso y fresas
Tarta mousse de queso y fresas
8 porciones
50 min
Fácil
Receta Tarta mousse de cava al limón
Tarta mousse de cava al limón
8 porciones
35 min
Medio
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2h12m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresasCócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vinoCócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vinoLas recetas más femeninas para el día de la madreLas recetas más femeninas para el día de la madre

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto