Petitchef

Tarta de nubes (thermomix)

Marita06Marita06 más recetas
(4.60/5 - 5 votos)
Postre
3 porciones
20 min
25 min
Fácil
¡Un ingreso original que debe recomendarse!

Ingredientes

3 porciones
- 250 g de nata montada sin azucar

- 230 g de nubes

- 50 g de leche

- 200 g de zumo de naranja natural

Preparación

Paso 1

Para la base, si la hacemos con galletas, las pulverizamos en el vaso, programando 5 segundos, velocidad 10.Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5.

Paso 2

Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde de 24 o 26 cm de diámetro aproximadamente aplastándola muy bien para que quede compacta.

Paso 3

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar.Para el relleno, montamos la nata bien firme y reservamos en el frigorífico.

Paso 4

Ponemos la leche y las nubes en el vaso y programamos 3 minutos, 90º, velocidad 2.Compruebamos que están bien derretidas.

Paso 5

Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Sacamos a un bol y dejamos enfriar hasta que tenga textura de crema, no hay que dejar que cuaje.

Paso 6

Incorporamos la nata montada al bol, con movimientos envolventes. Volcamos sobre la base de la tarta y dejamos cuajar dos horas en el frigorífico.

Paso 7

Se puede sustituir el zumo de naranja por el de limón, pero yo sólo la he hecho con naranjas.






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

9 Beneficios de la cereza9 Beneficios de la cereza¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?Las recetas más femeninas para el día de la madreLas recetas más femeninas para el día de la madre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Te inspiras de nuestro menú del día para tus recetas diarías?
Voto