Petitchef

Tarta de tiramisu con gelatina

Este postre es el favorito de muchos. Y ya puedes ver el truco para conseguir que quede en forma de tarta, esponjosa y cremosa.

Postre
8 porciones
1 hora
Medio

Ingredientes

8

Preparación

  • En primer lugar, separamos las 6 claras de las yemas y las guardamos para después. En un recipiente ponemos las 6 yemas con el mascarpone. Y mezclamos bien.
  • Después añadimos la mitad del azúcar y lo vamos mezclando hasta que la masa quede totalmente suave, sin grumos. La crema resultante la apartamos y la reservamos.
  • Posteriormente, cogemos la nata la empezamos a montar y cuando vemos que esta ya un poco espesita le ponemos lo que nos quedaba del azúcar y la montamos hasta que nos coja mas cuerpo. Cogemos las claras y las montamos a punto de nieve (para que monten mas rápido y mejor es aconsejable ponerle un poco de sal o zumo de limón).
  • Una vez tenemos todo hecho mezclamos la nata con la masa del mascarpone y las yemas. Y les vamos dando vuelta lentamente para que se vayan ligando bien.
  • Hidratamos las hojas de gelatina y las disolvemos en la leche caliente, esperamos que se enfríe un poco y lo añadimos a la crema, junto con la nata montada y las claras montadas. Lo mezclaremos bien.
  • A partir de aquí, solo nos queda montar el plato.
    Primeramente, habremos hecho en una taza o cazo la mezcla del café, el licor y el cacao. Esta mezcla se hace al gusto de cada uno, por ejemplo a mi me encanta el chocolate por ello mi mezcla tiene mucho chocolate con un poco de licor y de café.

    Pero eso depende de cada uno.
    Una vez hecha la mezcla en un plato vamos bañando los bizcochos de soletilla y los vamos poniendo en el molde que vamos a usar para hacer nuestro pastel donde antes le habremos puesto un poco de cacao.
  • Cuando ya tenemos toda la base llena con los bizcochos le ponemos por encima un poco de la crema hasta cubrir bien todos los bizcochos.

    Después ponemos un poco de cacao en la crema y volvemos a poner otra capa de bizcochos. Cuando ya tenemos todos los bizcochos puestos, ponemos otra capa de crema. Y ya finalmente volvemos a poner una capa de cacao.
    Así ya tenemos listo el tiramisú, se tiene que dejar en el frigorífico mínimo 6 horas, yo lo acostumbro a dejar 24 horas para que esté mas aposentado.

    VIDEO RECETA:
    http://youtu.be/tiBNfUAMRjM

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Tarta de crepes de tiramisú



Preguntas:

Quisiera saber si no es dañino las yemas crudas

Responder Petitchef:

Hola, comer huevos crudos siempre entraña un riesgo y hay que ser muy cuidadosos cuando elaboramos recetas que los llevan. Depende de la zona e inlcuso el país su consumo es más seguro que en otros. Los huevos tienen que ser frescos, de procedencia garantizada y siempre manipularlos en las más estrictas medidas hiénicas. SOLUCIÓN: Puedes usar huevos pasteurizados. O sustituir el huevo crudo por nata (crema de leche) como hicimos en este otro tiramisú que quedó genial --> https://www.petitchef.es/recetas/postre/tronco-de-tiramisu-en-bloque-sin-huevo-fid-1570051




Comentarios de los miembros (100):

14/01/2016

Muy bien explicada y facil de realizar,gracias

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
06/03/2014

Es una muy buena receta!!!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
01/03/2014

Buenisimo

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
17/08/2013

EXQUISITO !!!

yo cociné esta receta (1) (0) Abuso
kaninas, 01/08/2021

Me gusta mucho como explicáis las recetas y la versatilidad que tenéis en vuestras recetas, pero no entiendo porque ponéis una receta y más abajo un video que no corresponde a ella. Gracias

(1) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario. Lo del video es porque no todas las recetas que se publican tienen tutorial-video. La próxima vez fíjate en el epígrafe justo en la cabecera del video. Si pone "también te puede interesar" significa que la receta no tiene video y el equipo te propone una similar que quizás podría interesarte.

CARPIO, 18/08/2016

RIQUISIMO

(1) (0) Abuso
14/08/2016

Fàcil, me gusta mucho

(1) (0) Abuso
14/08/2016

No me gusta una receta en la que tienes que adivinar lo que lleva, así es complicado de hacer, yo, desde luego que no la voy a hacer

(1) (0) Abuso
17/05/2016

Los huevos (clara y yema ) crudos ?

(0) (0) Abuso
AlbertoPalentino
AlbertoPalentino, 03/05/2016

Excelente

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 10

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de crepes de tiramisú
Tarta de crepes de tiramisú
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta conejo de pascua
Tarta conejo de pascua
10 porciones
2 h 12 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de corazón con kinder (heart cake)
Tarta de corazón con kinder (heart cake)
8 porciones
57 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto