Petitchef

Tarta de arroz con leche a la cubana y piruletas de arroz inflado

Postre
4 porciones
45 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4
Costo estimado: 145.51 (36.38€/porción)

Preparación

  • Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con la cucharada de zumo de limón . Batimos las yemas con el azúcar. Mezclamos las claras y las yemas con suaves movimientos envolventes. Agregamos la harina tamizada, las ralladuras de limón y naranja y la canela, movemos con cuidado de arriba a abajo y mezclamos bien. Engrasamos el molde "de culo alto" con mantequilla y lo espolvoreamos de harina. Introducimos el bizcocho a 200º en el horno precalentado unos 20 minutos aprox. Desmoldamos enseguida y dejamos enfríar sobre una rejilla.
  • Ponemos la leche a hervir a fuego suave con la ramita de canela y las pieles de limón y naranja. Dejamos que hierva todo junto 10 minutos y colamos la leche retirando las pieles de los cítricos y la rama de canela. Añadimos el arroz y el azúcar y dejamos cocer todo junto 40 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo añadimos el coco rallado y la leche condensada y dejamos reducir un poco. Tiene que quedarnos una preparación espesa pero sueltecita.
  • Derretimos el chocolate en el microondas 2 minutos aprox a máxima potencia. Lo ponemos en una manga pastelera. En papel de plástico o papel de horno, ponemos los palitos separados entre si. Con la manga pastelera dejamos caer un pegotito inicial encima del palo y dibujamos una espiral de un solo trazo. Echamos unos granitos de arroz inflado chocolateado por encima, introducimos en la nevera y dejamos enfríar.
  • Cuando terminamos de hacer el arroz con leche lo dejamos templar unos minutos pero aún caliente lo ponemos en el hueco del bizcocho hasta igualar la superficie. Dejamos enfríar a temperatura ambiente, cubrimos con papel de aluminio para que no se seque en exceso y lo introducimos en la nevera. Servimos fría espolvoreada de canela molida y pinchando las piruletas justo en el momento de servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta de arroz con leche a la cubana y piruletas de arroz inflado
Tarta de arroz con leche a la cubana y piruletas de arroz inflado - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de brioche, tarta tropézienne
Tarta de brioche, tarta tropézienne
8 porciones
5 h 40 m
Medio
4.7 / 5
Receta Tarta conejo extra fácil (pascua)
Tarta conejo extra fácil (pascua)
16 porciones
1 h 25 m
Medio
3.4 / 5
Receta Tarta de crepes de tiramisú
Tarta de crepes de tiramisú
8 porciones
1 h 30 m
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto