Petitchef

Sorbete de cava

Postre
1 porciones
15 min
10 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
1 cup (135 g) de azúcar blanco

½ cup (120 ml.) de agua mineral

½ cup (120 ml.) de zumo natural de naranja

1 ¼ cup (300 ml.) de cava brut

1 clara de huevo mediano

Preparación

  • Para elaborar el sirope de azúcar, poner en un cazo el azúcar y el agua y calentarlo a fuego lento sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto (no tiene que llegar a hervir). Retirar del fuego y dejar enfriar en la nevera.
  • En un bol verter el sirope de azúcar frío, el zumo de naranja (recién exprimido y colado para eliminar la pulpa), el cava y la clara de huevo ligeramente batida.
  • Mezclarlo todo bien y colocar la mezcla en un recipiente (mejor si es de acero inoxidable ya que acelera el proceso de congelación), taparlo y meterlo en el congelador unas 3 horas o hasta que la mezcla esté casi congelada.
  • Este periodo de tiempo puede variar en función de la temperatura de vuestra nevera y de la cantidad de sorbete así que es importante asegurarse de que no llegue a congelarse completamente. Sacar el sorbete del congelador, verterlo en un bol y batirlo con las varillas hasta que quede una mezcla muy fina.
  • Este paso es importante para la textura final del sorbete sea suave y esponjosa. Volver a meterlo en el congelador durante 6 horas, como mínimo, para que adquiera la consistencia suficiente para que pueda ser consumido. Servir el sorbete, picado o formando bolas con una cuchara de helado, en una copa de cóctel.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Sorbete de melón al cava
Sorbete de melón al cava
5 porciones
55 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Sorbete de limón al cava suave
Sorbete de limón al cava suave
4 porciones
5 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Cóctel plantador
Cóctel plantador
1 porciones
10 min
Fácil
Receta Galletas de carnaval decoradas
Galletas de carnaval decoradas
5 porciones
2h38m
Medio

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruta te gusta utilizar más en tus postres?
Voto