Petitchef

Receta de tarta de requesón

Postre
8 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 8

150 g de azúcar

80 g de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

60 g de maicena

80 g de mantequilla

ralladura de limón

600 g de requesón

100 g de azúcar

3 huevos

6 hojas de gelatina

2 cucharadas de zumo de limón

ralladura de limón

1 placa de hojaldre congelado redonda

4 cucharadas de mermelada de fresa

50 g de azúcar glas

1 cucharada de zumo de limón

nata montada

cerezas en almibar

Preparación

  • Se bate el azúcar con las yemas de huevo hasta obtener una mezcla cremosa, se le añade la ralladura de limón.
  • Se tamizan la harina y la maicena, se añade la levadura y se incorpora a la mezcla de huevos. Se agrega la mantequilla derretida. Se baten las claras a punto de nieve y se mezclan a la masa con cuidado.
  • Se vierte la masa en un molde desmoldable de 26 cm. previamente untado de mantequilla y se cuece en el horno a 180º durante 20 o 25 minutos. Se deja enfriar y luego se desmolda sobre la fuente donde se va a servir la tarta.
  • Se pone la gelatina en remojo con agua fría. Se baten las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Se añade el requesón, la ralladura de limón, y el zumo de limón.
  • Se escurre la gelatina y se disuelve en 1/2 vaso pequeño de agua muy caliente. Se echa en la crema de requesón, se bate bien. Se mete en la nevera 15 minutos. Se coloca el hojaldre en la base del molde desmoldable donde hemos hecho la base de la tarta para que tenga el mismo tamaño. Se pincha con un tenedor y se hornea hasta que esté dorado. Se unta con la mermelada y después con el glaseado hecho con el zumo del limón y el azúcar glas.
  • Se forra el aro del molde desmoldable con film transparente y se coloca alrededor de la base de bizcocho. Se vierte dentro la crema de requesón y se mete en la nevera para que cuaje. Cuando ya haya cuajado, se quita el molde y se coloca encima el hojaldre cortado en 10 trozos.





Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaTipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cocinas platos especiales para celebrar Halloween?
Voto