Petitchef

Pastel de Zanahorias (Carrot Cake)

Postre
4 porciones
20 min
1 hora
Fácil

Ingredientes

4

Bizcocho:

Preparación

  • Comenzaremos poniendo las nueces de macadamia encima de la bandeja del horno que estará cubierta de papel a horno a a 180º de temperatura 10 minutos, las sacamos y las dejamos enfriar. Mientras se enfrían las nueces, pelaremos las zanahorias, trocearemos y picaremos con la ayuda de un procesador de alimentos o lo que tengáis en casa, debe quedar muy bien trituradito. También trituraremos las nueces y reservaremos.
  • En un bol, pondremos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea. En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
  • Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadiremos la zanahoria, las nueces y lo mezclaremos hasta integrarlos en la masa. Ahora esparciremos la masa resultante en un molde de 23 cm y lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 60 minutos o hasta que la prueba del palillo salga bien.
  • Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.
  • Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, partiremos por la mitad en bizcocho para que nos queden dos bases. Pondremos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura. A continuación decoraremos con las zanahorias de mazapán.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Pastel despacito



Fotos

Pastel de Zanahorias (Carrot Cake)
Pastel de Zanahorias (Carrot Cake) - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Silvia, 25/07/2017

Voy a probar a hacerla que tiene muy buena pinta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pastel vasco, receta explicada al detalle
Pastel vasco, receta explicada al detalle
8 porciones
1 h 40 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Pastel de patata
Pastel de patata
7 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pastel despacito
Pastel despacito
8 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Pastel mágico de chocolate
Pastel mágico de chocolate
8 porciones
4 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Pastel de queso raclette
Pastel de queso raclette
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de chocolate sin huevos, sin horno, sin lactosa
Pastel de chocolate sin huevos, sin horno, sin lactosa
6 porciones
12 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto