Petitchef

PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA RECETA

Otro
2 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Si tienes un procesador de alimentos, sácalo porque hacer en el procesador. Si no, sigue la receta como se hace con batidora. Coloca en el procesador: huevos, mantequilla derretida, azúcar y calabaza y procesa hasta que quede homogéneo. Luego agregas esta batida a los ingredientes secos y el sustituto de Buttermilk y revuelve con una cuchara de palo.
  • Es una batida muy densa. Le puse unas nueces tostadas y toscamente picadas. Vacía la batida en los moldes engrasados y enharinados y hornea a 180°C por 50 minutos. A continuación el procedimiento clásico de este panqué, bizcocho, pastel o como le quieran llamar.
  • En un tazón cierne y revuelve los ingredientes secos: la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico y todas las especias, revuelve hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados. En el tazón de la batidora, coloca la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta acremar, como un minuto. Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que obtener una masa ligera y esponjosa.
  • Una vez obtengas esta textura vas añadiendo los huevos uno a uno, y bates bien después de cada adición. Incorpora la harina y la Buttermilk, alternando harina y Buttermilk hasta terminar, y siempre batiendo bien después de cada adición. Una vez completado el proceso anterior añade la calabaza y bate solo hasta que esté incorporada en la batida.
  • Vacía en dos moldes para panqué de 20 x 10 cm previamente (555 g de batida cada uno) engrasados y enharinados y hornea en el horno pre calentado a 180°C durante 50 a 55 minutos o hasta que esté hecho, haz la prueba del palillo. Deja enfriar sobre una rejilla por 10 minutos, desmolda y deja enfriar sobre la rejilla. Decora con azúcar glas o cobertura al gusto. Y una vez más ya es viernes! qué rápido se van las semanas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA RECETA
PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA RECETA - foto 2
PANQUÉ DE CALABAZA DE CASTILLA RECETA - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Monic, 27/11/2020

Me encanto, gracias por esta receta. Solo que sustituí la Buttermilk por crema agria y creo que me pase un poco con la calabaza, pero el sabor era perfecto.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
14/11/2013

La voy hacer a penas gracias

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
Pumpkin spice latte, café con leche y calabaza
2 porciones
35 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho de calabaza con coco (fácil)
Bizcocho de calabaza con coco (fácil)
10 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Pastel de chocolate y calabaza
Pastel de chocolate y calabaza
8 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Crema de calabaza y cebolla
Crema de calabaza y cebolla
4 porciones
45 min
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Castilla y León. Comida Regional. Selección recetas para Navidad Castilla y León. Comida Regional. Selección recetas para Navidad Castilla La Mancha. Comida Regional. Selección recetas para Navidad Castilla La Mancha. Comida Regional. Selección recetas para Navidad 23 de Abril, Día de Castilla y León. Historia y gastronomía 23 de Abril, Día de Castilla y León. Historia y gastronomía

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto