Petitchef

Panna cotta con gelatina de frambuesa

Postre
4 porciones
35 min
25 min
Fácil
Panna cotta con Gelatina de Frambuesa

Ingredientes

Número de partes: 4
400 g de nata liquida para cocinar

400 g de leche

1 vaina de vainilla

100 g de azúcar

2 sobres de gelatina neutra o 4 láminas

Moldes para el postre engrasados para desmoldar bien

1 sobre de gelatina de frambuesa

250 g de agua

Preparación

  • Ponemos todos los ingredientes de la pannacota en el vaso excepto la gelatina, programamos 10 minutos, 90º y velocidad cuchara.
  • Retiramos el palo de vainilla, lo lavamos y lo guardamos para la próxima vez. Agregamos la gelatina neutra y mezclamos durante 1 minuto a 90º y velocidad 3 y medio.
  • Servimos en las flaneras y esperamos a que enfríe antes de agregarle la gelatina de frambuesa que vamos a preparar a continuación ya que si están calientes y sin cuajar se mezclaran.
  • Una vez que tengamos el vaso lavado, ponemos 250gr de agua, la calentamos 5 minutos a 90º, velocidad cuchara.
  • Vertemos 1 sobre de gelatina de frambuesa en el agua y programamos 1 minuto, 90º, velocidad 3 y medio. Antes de ponerla sobre la pannacotta ésta deberá estar cuajada y la gelatina más densa y ya un poco fría.
  • Vertemos la gelatina sobre la pannacota y si queréis le ponéis una fresa para que quede más vistoso a la hora de emplatar.Dejamos cuajar completamente en la nevera y servimos frío.

Fotos

Panna cotta con Gelatina de Frambuesa, foto 1Panna cotta con Gelatina de Frambuesa, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresasRecetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!12 recetas de Panna cotta italiana como la del mejor chef!12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto