Empezamos preparando las filloas: en un bol ponemos el huevo, la leche, 100 ml de nata, la harina y batimos todo hasta obtener una crema. En esta ocasión le echo nata para hacerlas crocanti, para esto cortaremos las filloas en tiras y cubriremos con ellas un molde redondo, calentamos el horno a 200º y metemos las filloas a secar, hasta que quedan crujientes.
En un cazo echamos los mirabeles sin el almibar, este lo reservamos, y despepitados, los mirabeles traen petitas. Echamos 100 ml de nata y pasamos por la batidora hasta obtener una crema. Diluimos la cuchara de fécula de maíz en un poco de almibar y añadimos a la mezcla anterior. Ponemos al fuego hasta obtener una crema espesita. Dejamos enfriar y reservamos. Reservamos algunos mirabeles para decorar.
En un cazo ponemos el almíbar de los mirabeles con una cuchara de miel al fuego, dejamos que hierva un poco. Añadimos la 1/2 copa de licor café y dejamos reducir hasta obtener un jarabe o una salsa espesa al gusto.
Colocamos el rulo de filloa crocani dentro ponemos la mousse de mirabeles. Regamos por encima con la salsa de almíbar y licor café. Decoramos con mirabeles y unas tiras de caramelo. Podemos también acompañar con nata montada o de una bola de helado de vainilla.