Petitchef

Magdalenas de yogur y miel con buttercream de vainilla

Postre
8 porciones
30 min
18 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 8

Preparación

  • En un bol ponemos los huevos, el azúcar moreno y la miel, batimos bien con las varillas hasta que doble su volumen. Aumentaremos al máximo la velocidad de la batidora. Reduciremos al mínimo la velocidad de la batidora y añadimos la leche, sin dejar de batir, añadimos el aceite y después el yogur. En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura y la sal y lo iremos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de batir. Una vez obtengamos una mezcla homogénea aumentamos al máximo la velocidad de la batidora durante unos 2 o 3 minutos. Taparemos la masa con un paño o papel film y lo dejamos reposar mínimo una hora en la nevera, incluso lo podemos dejar de un día para otro. Antes de llenar los moldes, batiremos la masa enérgicamente con una batidora de varillas manual. Calentaremos el horno a 250 º. Con la ayuda de una manga pastelera, sino de una cuchara, iremos llenando los moldes de las magdalenas un poco más de la mitad. Una vez el horno esté caliente, bajaremos la temperatura a 210 º y hornearemos unos 16-18 minutos. Cuando sean hechas las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
    Para hacer la cobertura pondremos todos los ingredientes menos el azúcar y batiremos hasta que esté todo bien integrado, añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que se haga una mezcla homogénea, añadiremos el resto del azúcar y una vez obtengamos una mezcla homogénea lo batiremos unos 4 minutos. Dividiremos la masa en tantos colores como queramos utilizar, yo en este caso han sido dos. Un la he dejado sin colorante, y el otro y he añadido un poco de colorante marrón. Sólo tendremos que decorar las magdalenas con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más nos guste.

Fotos

Magdalenas de yogur y miel con buttercream de vainilla, foto 1
Magdalenas de yogur y miel con buttercream de vainilla, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/12/2013

Que pena que solo tengas dos votos me encantan jajaja

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Magdalenas de yogur de vainilla.
Magdalenas de yogur de vainilla.
3 porciones
50 min
Fácil
3 / 5
Receta MAGDALENAS DE YOGUR Y MIEL (RECETA XAVIER BARRIGA
MAGDALENAS DE YOGUR Y MIEL (RECETA XAVIER BARRIGA
2 porciones
33 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Magdalenas de yogur y vainilla
Magdalenas de yogur y vainilla
3 porciones
28 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Magdalenas caseras como las de pueblo
Magdalenas caseras como las de pueblo
15 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Higos al horno con queso de cabra y miel
Higos al horno con queso de cabra y miel
4 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo utilizar la vainillaCómo utilizar la vainillaCómo hacer cupcakesCómo hacer cupcakesNatillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto