Petitchef

Hamburguesa de atún y sésamo con salsa de miso

Postre
1 porciones
10 min
Fácil
Con ketchup y la motorista.

Ingredientes

Número de partes: 1
200 g de atún

1 Pizca de sal


1 Cucharada Pan rallado

½ Cucharada de Jengibre fresco picadito

½ Cucharada de Cilantro fresco picadito

6 Cucharadas de sésamo

1 Cucharada de Mayonesa

1 Cucharadita de pasta de Miso

3 Cucharadas de salsa de soja

4 Cucharaditas de Azúcar

Aceite

Una pizca de eneldo

Preparación

  • Lo primero que hay que tenemos que hacer es picar con un cuchillo afilado el atún para que quede muy desmenuzado. Yo suelo comprar trozos grandes de atún y luego en casa los limpio. Pues bien con los trocitos y la carne que se queda pegada a las espinas la guardo y la congelo y así aprovecho todo el atún sin tirar nada. Si es vuestro caso genial, sino, pues tomáis un trozo de atún y lo hacéis cachitos con un cuchillo.
  • Una vez tengamos el atún picado, lo ponemos en un bol (ahora parecerá un tartar de atún) y le añadimos la sal, el huevo batido, el pan rallado, el jengibre y el cilantro. Removemos bien hasta tener una pasta homogénea.
  • Ahora con las manos bien limpitas tomamos pequeñas cantidades (1/4 parte de la masa) y hacemos hamburguesas.
  • En un plato, ponemos las semillas de sésamo y ?empanamos? las hamburguesas en el sésamo. Luego en trozos de film transparente de cocina, las envolvemos y las dejamos en la nevera durante 1 hora para que tome bien el sabor del jengibre y el cilantro.
  • Lo siguiente es ya preparar el plato. Para ello hay 3 pasos:Hacer la salsa de miso: En un bol mezclamos la mayonesa y la pasta de miso y removemos hasta tener una salsa uniforme. Reservamos. Para los que no lo sepan el miso es una pasta fruto de la fermentación de la soja que se usa en la cocina japonesa sobre todo. Podéis encontrarla en cualquier supermercado oriental sin problema alguno.
  • Hacer el caramelo de soja: Para ello, ponemos calentar en un cazo la soja y el azúcar hasta que ésta última se haga caramelo y se espese. Dejamos enfriar y reservamos.
  • Freir la hamburguesa y montar el plato: Para ello, en una sartén ponemos el aceite a calentar y freímos las hamburguesas. Secamos con papel absorbente de cocina y montamos el plato con un poco de la salsa de miso, la hamburguesa de atún, el caramelo de soja en hilo y decoramos con un poco de eneldo.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Hamburguesas de atún
Hamburguesas de atún
2 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Hamburguesa de atun
Hamburguesa de atun
2 porciones
1h5m
Fácil
4 / 5
Receta Hamburguesa con queso raclette
Hamburguesa con queso raclette
1 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Hamburguesa estilo Sloppy Joes
Hamburguesa estilo Sloppy Joes
4 porciones
40 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto