Galletas de maizena y dulce de leche

(3.60/5 - 5 votos)

Si quieres hacer unas galletas express, esta es tu receta, se hacen rapidísimo y tienen un sabor... ummmmmm! Se mezclan todos los ingredientes con las manos y te lo pasas pipa. Además la masa es muy suave ya verás. La receta que rula por internet lleva leche condensada, pero en mi caso, le he querido dar otro toque y lo he cambiado por dulce de leche, de ahí que tengan un aspecto un poco más dorado. Tienen un sabor...que... bueno.., mejor haz la receta y cuéntamelo. Hasta la próxima!!

Ingredientes

-250 gr. Maizena o harina de maíz refinada
-100 gr. Mantequilla sin sal (punto pomada)
-100 gr. Dulce de leche La Lechera o cualquier otra marca

Preparación

Paso 1

En un recipiente, juntamos todos los ingredientes y en ese mismo bol lo amasamos con las manos. Queda una masa fina.

Paso 2

Hacemos bolitas y las aplastamos ligeramente, después las podemos marcar con un tenedor.

Paso 3

Las depositamos sobre una bandeja con papel vegetal debajo y las horneamos con el horno precalentado 180°C, calor arriba y abajo unos 15 minutos. Después pasamos a una rejilla con cuidado y dejamos que enfríen.

Observaciones:

Detalles de la receta:

Para que salgan más o menos todas iguales, pesa las bolitas de masa, entre 15 y 17 gr. Aproximadamente cada una. Para marcarlas, yo utilicé un marcador con forma de estrella, si no tienes nada similar, utiliza un tenedor y marcalas ligeramente.

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Tartaleta dulce de calabaza


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes12 recetas de trufas, pecado en un bocado12 recetas de trufas, pecado en un bocadoDiseño en galletas, de Eugenie KitchenDiseño en galletas, de Eugenie Kitchen

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruto seco te gusta más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!