Petitchef

Desafío Enero Daring Bakers: Bizcocho Gioconda (Joconde). Pastelitos de limón

Postre
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

para el bizcocho Gioconda (Joconde):

(Segundo paso):

Para el bizcocho de almendras :

Para la crema de limón:

Preparación

  • Preparaciónde la primera parte o decoración del bizcocho Gioconda (Joconde): Mezclar los ingredientes, sin batir, por el orden en el que aparecen y colorear al gusto con el colorante amarillo en pasta y añadir el aroma de limón. El color debe resultar vivo. Poner esta pasta sobre silicona estirar con el peine y congelar.
  • Preparación de la segunda parte del bizcocho Gioconda (Joconde): Poner en el bol de la batidora con el accesorio de varillas, la almendra molida, la mitad de los huevos y el azúcar glas y montar durante 8 minutos o hacerlo en un bol con el minipimer y su accesorio de varillas. Añadir los huevos restantes y volver a montar durante 10 minutos. Agregar poco a poco la mantequilla y reservar. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar indicada y mezclar con cuidado a la preparación anterior. Por último agregar la harina, haciéndolo con cuidado para que no se baje la mezcla. Poner sobre la pasta de color amarillo congelada. Hornear a 185-190º C durante 10-15 minutos. Una vez hecho, dejar enfriar y ya está listo para su empleo.
  • Preparación del bizcocho de almendras: Montar las claras con 50 gr. del azúcar. Mezclar las almendras con la harina o la Maizena y el resto del azúcar. Cuando las claras esté a punto de nieve mezclar cuidadosamente el preparado anterior. Una vez obtenida una masa extender en dos bandejas de horno don silpat y cocer a 170º C durante unos 15-20 minutos.
  • Preparación de la crema de limón: Batir con la batidora el zumo de limón, los huevos, la harina y el azúcar. Una vez todo bien batido cocer en un cazo a fuego suave con cuidado de que no se agarre. Una vez cocida y espesa la crema retirar del fuego y añadir la corteza bien rallada de limón y la mantequilla muy poco a poco. Mientras se va añadiendo la mantequilla en trocitos se va removiendo con fuerza con las varillas, añadir también una pizca decolorante amarilloen pasta para dar le un tono más vivo (opcional) Una vez incorporada toda la mantequilla dejar enfriar completamente.
  • Montaje del postre: Retirar las láminas de bizcocho de almendras del silpat y poner una de ellas sobre una bandeja. Extender una capa de crema y poner la otra base de bizcocho de almendras, recortada si fuera necesario, poner de nuevo una capita de crema de limón y finalizar poniendo el bizcocho Gioconda (Joconde) decorado; luego el resto de la crema de limón ponerlo en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar. Cortar el pastel en cuadraditos y colocarlos en cápsulas de papel, decorar con una pequeña roseta de crema de limón y dejar en la nevera. Sacar un rato antes de tomarlo para degustarlo a la temperatura adecuada.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Desafío Enero Daring Bakers: Bizcocho Gioconda (Joconde). Pastelitos de limón
Desafío Enero Daring Bakers: Bizcocho Gioconda (Joconde). Pastelitos de limón - foto 2
Desafío Enero Daring Bakers: Bizcocho Gioconda (Joconde). Pastelitos de limón - foto 3
Desafío Enero Daring Bakers: Bizcocho Gioconda (Joconde). Pastelitos de limón - foto 4
Desafío Enero Daring Bakers: Bizcocho Gioconda (Joconde). Pastelitos de limón - foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

04/05/2014

Ña robare

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brownie de limón y avena con glaseado de limón
Brownie de limón y avena con glaseado de limón
6 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Bizcocho esponjoso de limón sencillo
Bizcocho esponjoso de limón sencillo
8 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de limón infalible
Bizcocho de limón infalible
6 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de limón y semillas de amapola
Bizcocho de limón y semillas de amapola
6 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pastelitos de chocolate y merengue
Pastelitos de chocolate y merengue
8 porciones
2 horas
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Cómo hacer un roscón de reyes, el dulce más tradicional de la epifanía Top 12 recetas con limón Top 12 recetas con limón Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto