Petitchef

Cupcakes de calabaza

Postre
7 porciones
2 horas
40 min
Difícil
No me lo puedo creer otro reto personal conseguido, es que estoy pletórica, eso si me queda mucho por aprender en el fabuloso mundo de los cupcakes, desde que conocí a Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto empecé a interesarme por estos pasteles tan rico y todo lo que se puede hacer con ellos, dulces, salados, decoraciones, vamos que me enamore de ellos y me puse a prepararlos

Ingredientes

Número de partes: 7

Para el puré de calabaza en Thermomix:

Para la masa:

Para el frosting:

Preparación

  • Thermomix:
    Lo primero que necesitamos es preparar el puré de calabaza, comenzásemos pelando las patatas, la calabaza y una vez que este limpio, cortaremos en trozos y lo introducimos con el resto de ingredientes en la Thermomix, tapar y poner 90º velocidad 4 durante 6 minutos. Pasado este tiempo, lo reservamos dejando lo unos minutos a temperatura ambiente, para más tarde meterlo en el frigorífico que se enfríe y poder utilizarlo.

    Tradicional:
    Cortamos la calabaza a trozos y pelamos las patatas,cortándolas en dados, lo ponemos en una cacerola con 1 litro agua, la sal y el aceite de oliva, durante 40 minutos, pasado este tiempo lo pasaremos por la batidora y reservar.
  • El siguiente paso es poner a precalentar el horno en esta ocasión a 160º .
  • En un bol grande, tamizamos la harina con la ayuda de un colador, junto con la levadura química, el jengibre, el clavo y la canela. Reservamos.
  • En otro bol, vamos a batir los huevos con el azúcar y el aceite de oliva, una vez que los tres ingredientes estén bien mezclados, añadiremos el puré de calabaza, que reservamos en el frigorífico, removemos bien para obtener una masa homogénea.
    A la masa obtenida, añadiremos la de la harina, poco a poco, hasta que ésta, se integre correctamente en la mezcla para hacer nuestros cupcakes de calabaza.
  • Para finalizar vamos rellenando con la masa los papelillos de las magdalenas hasta 2/3 de su capacidad, os podéis ayudar con una cuchara, una manga pastelera o en mi caso con el sacabolas de los helados, que me resulto muy útil casi tenia la medida para el relleno de los papelitos.

    Lo metemos en el horno y dejamos hornear durante 20 minutos, en el mío fueron 30 minutos, cada horno es distinto hacer la prueba del palito. Sacamos del horno y los dejamos sobre una rejilla hasta que estén fríos.
  • Mientras se nos van haciendo los cupcakes en el horno, iremos preparando el frosting.
  • En un bol vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar glas.

    Cuando estén bien mezclados, añadiremos la cucharada de leche y el queso en crema, que deberá estar muy frío, con la ayuda de la batidora o robot de cocina, batir la mezcla, hasta obtener una crema blanca, es el momento de añadirle un poco de colorante alimentario en gel de color naranja, yo como no lo encontré, en ese momento me lleve a casa los tres colores básicos, el azul, amarillo y rojo, de la marca Vahiné y probé con el rojo y amarillo hasta obtener el color deseado, para decorar mis cupcakes.

    Ya tenemos nuestros cupcakes, vamos que no me lo creo que me salieran tan bien, para ser la primera vez, y como se suele decir siempre tiene que haber una primera vez para todo.

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

07/11/2013

Muy rica

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
22/10/2014

La temporada de otoño-invierno es mi favorita porque puedes disfrutar cosas riquísimas como los cupcakes de calabaza que son my típicos y deliciosos

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Cupcakes de zanahoria
Cupcakes de zanahoria
2 porciones
1h23m
Medio
4.6 / 5
Receta Cupcakes Monstruos Halloween
Cupcakes Monstruos Halloween
12 porciones
1h5m
Fácil
4.5 / 5
Receta Cupcakes decoradas de Navidad
Cupcakes decoradas de Navidad
12 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Cupcakes de pepino y hummus
Cupcakes de pepino y hummus
8 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabazaHalloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Halloween: ¿estás preparado para la cocina terrorífica?Cómo hacer cupcakesCómo hacer cupcakes

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto