Petitchef

Brazo de Gitano con Mermelada de Fresas y Nata

Postre
8 porciones
30 min
14 min
Medio

Ingredientes

8

Preparación

  • Primero procedemos hacer el almíbar para calar el bizcocho y a si utilizarlo cuando esté frio, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y el ron a cocer, lo dejaremos como 5 minutos cociendo y a continuación lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Procedemos hacer el bizcocho, en un bol ponemos los huevos y los batimos cuando estén doblando el volumen añadimos el azúcar junto con la cucharadita de azúcar avainillado y seguimos batiendo hasta que se integren
  • Agregamos la harina y la levadura y terminamos de batir hasta que se mezcle todo, cogemos la bandeja del horno y le pondremos papel de hornear en todo su diámetro y encima del papel de hornear la masa del bizcocho, con el horno precalentado a 180º lo dejamos hacerse durante 10 a 14 minutos
  • Cuando esté hecho lo sacamos y cortamos todos los bordes de alrededor y lo despegamos del papel de hornear, pondremos el almíbar por toda la superficie del bizcocho y por los bordes que esté bien empapado, sobre la superficie del bizcocho ya calado pondremos la mermelada.
  • Para hacer la nata montada pondremos la nata muy fría en la batidora y con la batidora estaremos batiendo, cuando veamos que está un poco consistente añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo y seguidamente el estabilizante para nata, estaremos batiendo hasta que veamos que se hacen surcos en la nata y este consistente.
  • Cogemos parte de la nata y ponemos una capa encima de la mermelada de la mermelada de fresa, ahora lo vamos enrollando todo para hacer la forma al brazo de gitano, para decorarlo con nata cogemos la nata y la metemos en una manga pastelera y con la boquilla que hayamos decidido decorarla, dejamos un poco de nata aparte para luego añadirle el colorante.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

También te puede gustar

YouTube

Brazo de gitano de nutella



Fotos

Brazo de Gitano con Mermelada de Fresas y Nata
Brazo de Gitano con Mermelada de Fresas y Nata - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

19/01/2012

Me parece muy bien que pongas recetas en internet, porque nosotros los que las miramos les hacemos una sorpresa a nuestros familiares.... gracias por darnos una receta tan buena y rica... GRACIAS!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Brazo gitano de naranja portugués
Brazo gitano de naranja portugués
12 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Brazo de gitano de coco y maracuyá
Brazo de gitano de coco y maracuyá
6 porciones
42 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Brazo de gitano de nutella
Brazo de gitano de nutella
8 porciones
25 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Brazo de gitano con philadelphia y frambuesas
Brazo de gitano con philadelphia y frambuesas
6 porciones
50 min
Difícil
4.4 / 5
Receta Brazo de gitano de oreo
Brazo de gitano de oreo
10 porciones
2 h 15 m
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas Nuestras 20 mejores recetas con nata montada o chantilly Nuestras 20 mejores recetas con nata montada o chantilly Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos! Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto