Biscotti de chocolate

Por IblachaIblacha
(4.17/5 - 6 votos)

Biscotti de Chocolate y avellanas

  • Biscotti de Chocolate
  • Biscotti de Chocolate, Foto 2
Tipo de receta:
Postre
Número de partes:
8 porciones
Preparación:
45 min
Cocción:
25 min
Dificultad:
Fácil
Calorías:
455 Kcal (1 porción)
ProPoints:
12 (1 porción)
SmartPoints:
18 (1 porción)
NUTRI-SCORE

Ingredientes

- 230 g de harina
- 120 g de chocolate
- 210 g de azúcar morena
- 150 g de avellanas
- 30 g de cacao en polvo
- 4 g de café instantaneo
- 5 g de bicarbonato sódico
- 1/4 cdta de sal
- 3 huevos
- 1+1/2 cdta de extracto de vainilla

Preparación

Paso 1

Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.En una bandeja de hornear extendemos las avellanas, la introducimos en el horno, y las dejamos hornear durante unos 15 minutos, hasta que se doren ligeramente.Las retiramos del horno y las colocamos sobre un paño limpio, las enrollamos y frotamos hasta que se despegue la piel.

Paso 2

Las dejamos enfriar y las cortamos en trozos gruesos.Bajamos la temperatura de nuestro horno y lo dejamos a unos 150º.Rallamos el chocolate y lo añadimos al azúcar, lo mezclamos y reservamos.En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla.

Paso 3

En un bol combinamos la mezcla de azúcar y chocolate, la harina, el cacao en polvo, el café, el bicarbonato y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco amasamos hasta conseguir una masa uniforme. Agregamos las avellanas, mezclamos hasta integrarlas uniformemente. Quedará una masa bastantes pegagosa.

Paso 4

Pasamos la masa a una superficie enharinada y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o dividirla en dos.Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Paso 5

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 5 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Información Nutricional (por 1 porción):

455Kcal23%

Calorías

57.2g19%

Carbohidratos

19.1g29%

Grasa total

4.5g23%

Grasa sat.

10.3g21%

Proteínas

4.6g18%

Fibras

34.2g38%

Azúcar

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías * 1 porción = 113g

Preguntas:



Por IblachaIblacha





Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Brownie de chocolate


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Los beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetasLego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolate12 recetas de trufas, pecado en un bocado12 recetas de trufas, pecado en un bocado

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Eres más de ...
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!