Petitchef

Bavarois de fresas al cava

Postre
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
350 gr de fresas

2 huevos XL

120 gr de azúcar

100 ml de nata para montar

25 ml de cava

gelatina neutra

colorante rojo

Preparación

  • Empezaremos poniendo la gelatina a hidratar en agua bien fría. La cantidad que utilicé es como para medio litro de líquido, en este caso utilizar 6 hojas pequeñas. No le hubiesen venido dos más, la verdad, cuando la desmoldé pensaba que se iba a desmoronar. Hechar en las fotos se ven las barrigas laterales.
  • En un bol trituramos las fresas, obteniendo un puré bastante líquido. Añadimos los 25 ml de cava, y removemos para que se mezcle bien. Calentamos un par de cucharadas de agua y disolvemos en ella la gelatina hidratada, removiendo con una cuchara hasta que se deshaga por completo. La añadimos a la mezcla de fresas y cava.
  • Lo siguiente que haremos será mezclar las yemas con 40gr de azúcar, y removemos con una cuchara de madera unos minutos, hasta que quede una crema espumosa. La mezclamos con el puré de fresas. Si vamos a añadir colorante lo haremos ahora, con una gota de colorante rojo en gel queda un color como el de las fotos, pero si no le ponemos quedará rosa clarito también muy bonito.
  • Reservamos. Las claras las montaremos con otros 40gr de azúcar. Es importante que estén a temperatura ambiente para que queden bien firmes.
    Montamos tambien la nata, con el tercio restante del azúcar. Ya tenemos todos los ingredientes listos, sólo nos queda mezclarlos.
  • Poco a poco añadimos la nata montada al puré de fresas, mezclando con unas varillas para que la mezcla vaya cogiendo aire. Cuando hayamos acabado con la nata, hacemos lo mismo con las claras montadas, removiendo lo justo para que se integren bien y que no se bajen. Vertemos la mezcla en un molde desmoldable y llevamos a la nevera.
  • La dejamos mínimo unas 4-6 horas para que cuaje la gelatina. Antes de servirla la desmoldamos con cuidado y adornamos como más nos guste.

Fotos

BAVAROIS DE FRESAS AL CAVA, foto 1
BAVAROIS DE FRESAS AL CAVA, foto 2
BAVAROIS DE FRESAS AL CAVA, foto 3
BAVAROIS DE FRESAS AL CAVA, foto 4
BAVAROIS DE FRESAS AL CAVA, foto 5
BAVAROIS DE FRESAS AL CAVA, foto 6

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Bavarois vegano de mandarinas y fresas
Bavarois vegano de mandarinas y fresas
4 porciones
1h10m
Fácil
5 / 5
Receta Bavarois de fresa al estilo de julia child - cwk
Bavarois de fresa al estilo de julia child - cwk
2 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Smoothie de fresas y cerezas
Smoothie de fresas y cerezas
3 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Layer cake de fresas y crema mascarpone
Layer cake de fresas y crema mascarpone
10 porciones
1h43m
Medio
5 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Sueles cocinar algo especial para el día de todos los santos?
Voto