Petitchef

Solomillo de cerdo a la vainilla

Plato
2 porciones
15 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 Solomillo de cerdo grandecito

1/2 vaso medidor de Jerez dulce

1 vaso medidor escaso de agua

1 cucharadita rasa de maizena

1 cucharadita colmada de Bovril

1/2 vaina de vainilla

200 ml de nata

Aceite de oliva virgen

Sal y Pimienta

Preparación

  • Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 dedos y los salpimentamos. Reservamos.En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos aceite de oliva hasta casi cubrir el fondo.Seleccionamos menú guiso y esperamos que caliente el aceite para sellar los medallones.Cuando estén dorados los retiramos y reservamos.
  • Añadimos el Jerez y desglasamos.Incorporamos el Bovril removiendo para disolverlo.Deshacemos la cucharadita de maicena en el agua y la añadimos a lo anterior removiendo bien.Abrimos la vaina de vainilla y raspamos el interior para sacar las semillitas que echaremos en la cubeta junto con la vaina;damos unas vueltas y cancelamos el programa actual.Volvemos a poner los medallones de solomillo en la salsa;tapamos con la válvula en posición cerrada y seleccionamos menú manual 7 minutos.Dejamos que despresurice sola.
  • Cuando podamos abrirla sacamos los medallones,seleccionamos menú patatas y dejamos que hierva un poco la salsa para que reduzca,añadimos la nata y reducimos durante unos minutos o hasta que quede a nuestro gusto.Emplatamos.




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdoCómo utilizar la vainillaCómo utilizar la vainilla

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuánto sueles tardar en comer?
Voto