Petitchef

Saquitos brick rellenos de marisco en salsa de gambas

Es una receta de fiesta porque queda muy lucida y el relleno lo podéis personalizar a vuestro gusto, incluso se pueden hacer saquitos más pequeños y servir de acompañamiento con otro tipo de relleno o como aperitivo.

Entrante
4 porciones
35 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la salsa de gambas:

Preparación

  • Para preparar la salsa saltearemos en una cazuela pequeña con un poco de aceite los dientes de ajo aplastados sin pelar. Cuando empiecen a tomar color añadimos las cabezas de las gambas, el laurel, la cebolla cortada en cuartos y el tomate en gajos. Sofreir bien aplastando las cabezas para que suelten toda la sustancia.Añadir el chorrito de cognac, salpimentar y dejar reducir.Añadir dos vasos de agua, bajar el fuego y cocer media hora.Mientras prepararemos el relleno.
  • En una sartén con dos cucharadas de aceite salteamos el puerro picado pequeño. Cuando empiece a tomar color añadimos el surimi troceado, las gambas peladas sin descongelar y los lomitos de pescado picados a mano no muy pequeños.Salpimentar y dejar sofreír hasta que el pescado esté hecho. En este punto añadimos dos cucharadas de harina, la nuez moscada y rehogamos bien para que no sepa a crudo. Vertemos la leche y mezclamos bien todos los ingredientes. Obtendremos una farsa espesa. Colamos la salsa de gambas en un chino presionando bien para que las verduras y las cabezas suelten todo su jugo.La salsa que obtengamos la ponemos en otro cacito pequeño a fuego medio y disolvemos la maicena batiendo bien para que no queden grumos (si aún así os quedara alguno podemos pasarle la batidora). Reservar.
  • Sacamos las hojas de pasta brick de la nevera justo en el momento de utilizarlas, porque sino se resecan y fácilmente se pueden romper. Colocar una o dos hojas y pintarlas con un pincel con un poco de mantequilla derretida o aceite para que sean más maleables. Colocar dos cucharadas de relleno en el medio de las hojas y cerrar para formar un saquito. Atar con un hilo que luego retiraremos o con un poco de cebollino o puerro escaldado.
  • La cuestión es que mantenga bien la forma.Hacer lo mismo con todos los saquitos y colocarlos en la bandeja de horno forrada con papel.Hornear 210ºC unos 10-15 minutos.Servir al momento acompañado de la salsa de gambas.Decorar con romero.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

sobretodo es importante comérselo recién sacado del horno porque de no ser así la pasta se vuelve gomosa y pierde el crujiente.

Fotos

Saquitos brick rellenos de marisco en salsa de gambas
Saquitos brick rellenos de marisco en salsa de gambas - foto 2
Saquitos brick rellenos de marisco en salsa de gambas - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

26/02/2016

Rm

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
11/09/2015

Donde esta el resto de la receta?

(0) (0) Abuso
28/08/2015

No localizo como tengo que hacer las gambas y el rape

(0) (0) Abuso
maricarmensantos, 30/03/2014

Muy bueno

(0) (0) Abuso
31/12/2013

Good

(0) (0) Abuso
29/12/2013

Buenisimo muy recomendable

(0) (0) Abuso
15/11/2013

Riquisimo

(0) (0) Abuso
10/11/2013

Exquisito

(0) (0) Abuso
25/01/2013

Demasiado larga y con muchos ingredientes

(1) (0) Abuso
11/11/2012

Que delicioso.... felicitaciones a vuestra intuición, saber dejarse llevar por las ordenes que va dando la cocina es del mismo orden del saber dejarse conducir por el espíritu

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco Navidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto