Petitchef

Roast beef a la pimienta

Este Roasbeef a la pimienta es el rey de los platos para dejar listo y sorprender. Además se puede combinar con infinidad de guarniciones y en diferentes versiones: Como un segundo estupendo para tomar recién hecho calentito, o para tomar frio para una cena acompañado de una ensalada, o para llenar un exquisito sándwich gourmet.

Plato
6 porciones
40 min
30 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • Paso 1. En un mortero machacamos la pimienta en grano con un cucharadita de sal gorda.
  • Paso 2. Colocamos la pieza de carne sobre una fuente honda y la cubrimos con el zumo de 1/2 limón y la pimienta machacada. Dejamos macerar durante al menos 8 horas o desde la noche anterior dando vuelta a la carne para que se impregne por todos los lados.
  • Paso 3. Limpiamos la carne del exceso de pimienta y limón aunque conservaremos el macerado. Añadimos un chorretón de aceite a la base de una sartén amplia, profunda y antiadherente. Ponemos a calentar a fuego medio y cuando esté humeante, doraremos la carne por todos los lados para sellar bien sus jugos. Taparemos con una tapa porque salpicará mucho. Una vez doradita, retiramos la carne de la sartén y la sartén del fuego.
  • Paso 4. Vertemos a la sartén el resto del limón y la pimienta del macerado y añadimos el vaso de agua. Rascamos el fondo de la sartén con una pala de madera para aprovechar todo su gusto. Esperamos a que la salsa hierva y volvemos a colocar la pieza de carne en la sartén.
  • Paso 5. Dejaremos que la carne se cocine en su propio jugo a fuego medio. Si nos gusta sonrosadita, para una pieza de 1 kg, será suficiente dejarla unos 12 minutos por cada lado. Si nos gusta más hecha, dejaremos unos minutos más, de igual manera que si la pieza fuera más gorda, que precisaría más tiempo. Podremos pincharla con la punta de un cuchillo para ver si está demasiado sangrante.
  • Paso 6. Retiramos la carne a una tabla. Cortamos la malla y filetearemos. La salsa la pondremos en una salsera para servir por encima. Acompañaremos con una verduritas que haremos en la plancha.
  • Trucos

    Para ver cómo está la carne, pincharemos con la punta de un cuchillo por la parte central y si sale demasiado sangrante, deberemos dejarla unos minutos más.
    Si nos gustan los filetes finitos, es mejor dejar la carne enfriar ya que se cortará mejor. Luego la podemos servir templadita y con la salsa bien hirviendo ya que si calentamos la carne fileteada en exceso, la carne se resecará.
    Para agilizar la preparación de las cebollitas francesas, las podemos poner 4 minutos en el microondas y terminar de dorarlas en la plancha.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lomo de cerdo – robot de cocina cookeo
Lomo de cerdo – robot de cocina cookeo
20 porciones
55 min
Fácil
5 / 5
Receta Espaguetis con carbonara de berenjena
Espaguetis con carbonara de berenjena
3 porciones
50 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Escalope de ternera a la milanesa
Escalope de ternera a la milanesa
2 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tajine de ternera y verduras
Tajine de ternera y verduras
5 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto