Petitchef

Postre de batatas

Plato
4 porciones
25 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
Una batata grande como esta

Dos litros de agua

Una caña de canela en rama

Cinco o seis cuharadas soperas de azucar

El caldo de antes

Cien gramos de almendra

Otras seis cucharadas soperas de azucar

Una cucharada sopera de harina por caso de caldo

Preparación

  • Se coje una olla con el agua, los dos litros es aproximado segun cuantas batatas haya, se pela la batata si es grande se corta en rebanadas grandes para que se cueza bien por el centro y si son medianas o pequeñas se pueden echar enteras. La grande una vez cocida se hace rebanadas nas finitas.
  • La olla con la batata y el agua se le añade el azucar y la ramita de canela poniendola al fuego. Se deja que hierva hasta que la batata este tierna, esto se comprueva pinchandola con un palillo o un tenedor. Cuando este cocida se saca del caldo y se pone a escurrir, el caldo se reserva.
  • Una vez escurrida se corta en laminas de un cm y se pone en un plato espolvoreandola con azucar y canela molida al gusto sobre toda la batata. Se le echa a medida nos guste de dulce ,como se ha cocido ya con azucar y canela ,si no nos gusta mas dulce es opcional ,pero de las dos formas esta riquisima. Empezamos a mirarlo y dijo mi mujer podiamos hacer una gachas y me parecio buena idea. Nunca lo haviamos visto pero como save hacer de membrillo pensamos hacerla igual y salieron fenomenal ,aqui esta la prueva.
  • Como veis este es el caldo de cocer las batatas , se cuela con un colador y con el caso se cuentan los casos que hay para calcular la harina. En este caso hay diez pues diez cucharadas bien colmadas de harina. En un vaso de la batidora se cogen tres casos de caldo el resto se ponen a calentar. Con ese caldo se añade la harina y el azucar batiendolos hasta que se disuelba todo de forma homogenea. Las almendras se pican pero no mucho para que queden hechas cascos no muy grandes, la mitad se añade a la mezcla y la otra se reservan para adornar por encima.
  • Se mezclan las almendras y se añade al caldo que teniamos al fuego removiendo sin parar hasta que espese. Cuando este espeso se retira del fuego,este siempre no muy alto , pasandole la batidora otra vez para que no queden brumos y se ponga todo homogeneo. Despues de batido se pasa a los platos y se le añaden las almendras que teniamos reservadas y se deja enfriar. Pues esto salio del caldo de cocer las batatas.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Crumble de manzana (vegano y sin gluten)
Crumble de manzana (vegano y sin gluten)
6 porciones
40 min
Fácil
3.7 / 5
Receta Briouats de almendras, pastelería marroquí
Briouats de almendras, pastelería marroquí
15 porciones
35 min
Medio
4.4 / 5
Receta Tajine de cordero y ciruelas pasas
Tajine de cordero y ciruelas pasas
4 porciones
2h30m
Medio
3.9 / 5
Receta Postre de plátano.
Postre de plátano.
8 porciones
50 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Postre de músico
Postre de músico
2 porciones
20 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Prepara tus menús con calabacín. Desde el entrante hasta el postre!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto